Ramón Rodríguez: “Cienciano es mejor que la Alianza Lima"

Cusco. El “Ratón” Rodríguez acaba de cumplir 35 años, pero se siente un juvenil, tanto que asegura está en el mejor momento de su carrera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramón Rodríguez: “Cienciano es mejor que la Alianza Lima".
Ramón Rodríguez: “Cienciano es mejor que la Alianza Lima".

Cusco. El “Ratón” Rodríguez acaba de cumplir 35 años, pero se siente un juvenil, tanto que asegura está en el mejor momento de su carrera.

Los hechos le dan la razón a este cusqueño de pura cepa: es el máximo anotador del torneo Descentralizado con 13 goles. 

Por eso, en casa su esposa Yesy y sus hijos Paulo y Mel le armaron una fiesta  llena de infinito cariño. Tras ello, le dieron gracias al Señor de Huanca, a pie, a modo de peregrinación, y para terminar el delantero  de Cienciano habló con el Popular.

—¿Cómo te “agarran” estos 35 años?

—Muy bien. Son 35 años y bueno, siento que recién estoy comenzando. Aún me faltan muchos partidos por jugar.

—En la cancha corres como un juvenil…

—Eso se debe a que siempre me he cuidado. Siempre he sido profesional en los entrenamientos, en los partidos, en mi vida privada. Tengo cuidado cuando hago las cosas.

—Eres el goleador del torneo, ¿la visita al Señor de Huanca fue para cumplir una promesa?

—Sí. Son diez veces que voy, pero esta es la primera vez que acudo con mi esposa. Tengo mucha fe en Él. Ahora le hice otra promesa para cumplirla en diciembre, solo yo sé lo que tengo que hacer para lograrlo.

—Cuando comenzó el torneo dijiste que querías ser el goleador, nadie te escuchó, pero ya estás cerca...

—Eso es fruto del trabajo y también del apoyo que recibo de mis compañeros. Sin ellos no estaría pasando por este momento. Ellos me han ayudado mucho este año. Son los que me habilitan, los que me dan el pase gol. Quizá sí tengo el mérito que me da la experiencia, de seguir siempre la jugada y estar bien ubicado... ¡Siempre estoy listo para meterla!

DEUDAS PENDIENTES

—Pese a que todos los años estás entre los goleadores nunca fuiste llamado a la selección.

—La selección es un tema que aún tengo pendiente. Para mí sigue siendo un sueño que espero lograr. Algunas veces se rumoreó que podía ser convocado como el año pasado para el partido con Bolivia, en La Paz, y también en el 2005 con Autouri; pero nunca me llamaron. Espero alguna vez tener la posibilidad de jugar por la selección. También soy consciente de que en la selección hay muy buenos delanteros como Farfán, Pizarro, Guerrero.

—Tampoco defendiste a un “grande”. Se puede decir que esa es otra deuda pendiente de tu carrera.

—Qué más grande que Cienciano, que es el único campeón internacional del Perú.

–¿Nunca tuviste contacto con Alianza, la “U” o Cristal?

—Es verdad, nunca me llamaron de Alianza, Universitario o Cristal; pero soy campeón de la Sudamericana con Cienciano y eso es suficiente.

—Con esos pergaminos debes ser el mejor jugador cusqueño de todos los tiempos.

—No sé si soy el mejor de la historia, pero creo que soy el más destacado. Campeoné en la Sudamericana, además en todos los títulos que ha tenido el club he estado ahí. Llevo como 60 o 70 goles como profesional solo en Cienciano. Pienso que soy uno de los más importantes por todo lo que logré.

DE VUELTA A CASA

—¿Por qué dejaste Garcilaso si fuiste uno de los más importantes de la campaña del 2012 y, además, lo llevaste a la profesional en el 2011?

—Mi primera opción era seguir en Garcilaso, pero no llegamos a un acuerdo y opté por volver a Cienciano, que es mi casa.

—Pero Garcilaso, económicamente, está mejor, en cambio a Cienciano lo maneja una administración temporal.

–Yo sé que no me he equivocado porque me siento bien, la administración temporal debe ser una de las mejores. Además, tengo el cariño de la hinchada de Cienciano y de todos los cusqueños. Eso no cambio por nada del mundo.

—¿Y cuántos años más quieres jugar como profesional?

—Por lo menos unos tres o cuatro años más, digo por lo menos, porque pienso que aún puedo jugar muchos más, tal vez cinco. Ya se verá en su momento.

—¿Cómo esperas terminar el año?

–El objetivo del plantel de Cienciano es estar entre los equipos que clasifiquen a un torneo internacional.

—¿Y a nivel personal?

—Quiero convertirme en el goleador del campeonato. Ambos objetivos se pueden alcanzar. Vamos a trabajar para lograrlo con mis compañeros y yo mismo me entrenó más todavía.

—¿Y cuándo te retires qué piensas hacer? ¿Ya tienes asegurado el futuro de tu familia?

—Tengo algunas cosas que me respaldan para tener un futuro tranquilo y para que mi familia tenga lo mejor.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente