Los Olivos: bus de la línea 41 se incendia con pasajeros a bordo en la Panamericana Norte

El voraz incendio dejó al bus de la línea 41 totalmente inservible. Chofer y cobrador huyeron y están no habidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bus de la línea 41 quedó inservible tras voraz incendio en la Panamericana Norte.
Bus de la línea 41 quedó inservible tras voraz incendio en la Panamericana Norte.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un terrible incendio se registró esta noche en un bus de transporte público de la línea 41 en la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. El fuego devoró todo el vehículo en cuestión de minutos. Dentro de la unidad estaban pasajeros cuando inició el siniestro. Hasta el sitio llegaron varias unidades de bomberos.

De acuerdo a información policial, el incendio comenzó alrededor de las 7 de la noche cuando la unidad de la línea 41 empezó a quemarse. Los pasajeros lograron huir a tiempo a través de las puertas y ventanas. Sin embargo, el chofer y el cobrador están no habidos hasta el momento. Habrían escapado sin rumbo conocido.

¿Qué habría generado el incendio en bus de la línea 41 en la Panamericana Norte?

Hasta el momento, las causas del incendio en el bus de la línea 41, de placa AYV-796, aún no son del todo conocidas. No obstante, la Policía evalúa la hipótesis de un posible corto circuito. La unidad de transporte público, que tenía por ruta irse hasta Pachacamac, quedó completamente inservible.

Varias unidades de bomberos llegaron rápidamente hasta este punto de la avenida Alfredo Mendiola (camino alterno de la Panamericana Norte) para controlar el siniestro. Asimismo, agentes policiales se hicieron presentes para controlar el orden y resguardar la zona. Se registra tráfico en el lugar.

Video capta explosión en bus de la línea 41

Tras la llegada de los bomberos al lugar, se iniciaron los trabajos de controlar el siniestro. Un video difundido por los testigos da cuenta del momento de una explosión que hizo correr a los presentes. Se trató de la explosión de una las llantas de la unidad. El vehículo estaba envuelto en llamas.

Incendio en bus no deja heridos

Afortunadamente, el incendio registrado esta noche en un bus de la línea 41 no ha dejado ningún herido, según reporte de los bomberos. Sin embargo, la unidad de transporte público quedó, completamente, inservible. La Policía investiga las razones reales del siniestro.

¿Qué hacer ante un incendio?

De acuerdo a las recomendaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci), se pide a las personas realizar las siguientes acciones en caso de presentarse un incendio:

  • Enfatiza la importancia de mantener la calma y seguir un protocolo de acción claro.
  • En primer lugar, es esencial evaluar la situación para determinar si es seguro intentar apagar el fuego o si es necesario evacuar de inmediato.
  • En caso de que el incendio sea pequeño y manejable, se puede intentar extinguir utilizando un extintor adecuado, siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad personal.
  • Sin embargo, si el fuego es grande o se propaga rápidamente, la prioridad debe ser evacuar de manera segura. Esto implica alertar a otras personas presentes, llamar a los servicios de emergencia y seguir las rutas de evacuación designadas, evitando el uso de ascensores.
  • Durante la evacuación es importante mantenerse cerca del suelo si hay humo denso y utilizar un paño húmedo para filtrar el aire.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.

5 claves de primeros auxilios

Conoce cómo actuar dando primeros auxilios:

  1. Reconocer los signos vitales de consciencia y respiración.
  2. No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente.
  3. Tranquilizarla y mantenerla caliente.
  4. No dar comida, bebida ni medicamentos.
  5. Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.

Tipos de accidentes de tránsito

El incendio ocurrido en bus en Los Olivos está dentro de la clasificación de accidentes de tránsito del Gobierno peruano.

  • Choque o colisión: se da entre dos vehículos o entre un vehículo y un objeto grande. El choque puede ser frontal, lateral, trasero y múltiple.
  • Volcamiento: es cuando un vehículo en movimiento se voltea y desplaza del lado contrario. Suele darse por exceso de velocidad.
  • Incendio: se da por una falla electromecánica o por el combustible. Generalmente se da en la zona delantera del auto.
  • Arrollamiento: es el más común y se da cuando el vehículo impacta contra un peatón, siendo este último el más afectado.
  • Raspado: se da por el roce demasiado fuerte entre dos o más vehículos dejando daños en la superficie de los autos.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...