Chiclayo: graban a trabajadores de la municipalidad robando combustible de maquinaria pesada

Los trabajadores fueron captados por una cámara de vigilancia que muestra el hurto del combustible de un cargador frontal en la vía pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcaldesa de Chiclayo señaló que estos trabajadores deben ser identificados y sancionados.
Alcaldesa de Chiclayo señaló que estos trabajadores deben ser identificados y sancionados.Fuente: GLR - Crédito: Composición

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras la viralización de dos videos que muestran a trabajadores del servicio de limpieza pública, presuntamente, hurtando combustible de un cargador frontal en la vía pública tras cumplir labores de recolección de residuos sólidos. Los hechos habrían sucedido a inicios de este año.

Al respecto, la alcaldesa Janet Cubas Carranza anunció el inicio de una investigación que permita identificar a estos malos elementos y determinar responsabilidades en este caso para su posterior sanción en el ámbito administrativo. La burgomaestre lamentó que esta no sea la primera vez que una situación así se reporte en su gestión, por lo que aseguró que se han mejorado los controles.

Alcaldesa de Chiclayo lamenta robo de combustible

"Inmediatamente he corrido trasladado de los videos a las áreas correspondientes, porque esto es sanción y no solo administrativa. Lamentamos que en la institución edil exista este tipo de prácticas que perjudican no solo la imagen de la municipalidad, sino la adecuada prestación de servicios. Estamos hablando de una sustracción de combustible", expresó la titular de la MPCh a la prensa.

Cubas Carranza precisó que son hasta seis las oportunidades en la que trabajadores de limpieza pública han sido vistos actuando de forma indebida y denunciados ante los entes correspondientes. Los casos van desde el hurto de las baterías de los vehículos, hurto de combustible y hasta la destrucción de bienes públicos (caso de contenedor nuevo arrojado dentro de compactadora).

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residan en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...