Emprende con orgullo: Embajada de Estados Unidos ofrece un programa gratuito para la comunidad LGTBIQ+

La Embajada de Estados Unidos en Perú lanza el programa “Igual Emprende” para que las personas LGTBQ+ puedan participar de forma gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de enero del 2024.
Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de enero del 2024.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

La Embajada de Estados Unidos junto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Negocios (CIDENE), lanzará el programa "Igual Emprende" que brindará una capacitación a 60 personas, miembros de la comunidad LGTBIQ+ para que puedan realizar diversos emprendimientos y negocios.

Pero este taller es solo válido para dos ciudades del Perú. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas para que puedas capacitarte eficazmente.

¿En qué consiste el programa "Igual Emprende"?

Este programa se dividirá en tres etapas: la primera es "formación básica", a través de desarrollo de negocios Dream Buolder de la Universidad de Arizona; la segunda, es la asistencia técnica en donde los participantes desarrollarán su plan de negocio y su propuesta de inversión; la tercera será un concurso por donde se presentará el plan de negocio.

Los ganadores se harán acreedores de unos 500 dólares para que puedan implementar su idea de negocio o mejorar su emprendimiento. Todo ello gracias al apoyo económico que brinda la embajada.

¿Cuáles son los requisitos para participar del programa?

  • Las personas que se encuentran interesadas en participar deben ser miembros de la comunidad LGTBIQ+.
  • Tener una idea de negocio o tener un emprendimiento propio.
  • Tener disponibilidad durante el período de capacitación
  • Conexión a internet
  • Contar con un equipo celular o computadora y tener conocimiento de habilidades básicas.

¿Dónde puedes inscribirte?

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de enero y lo podrás realizar a través del siguiente enlace o también puedes llamar al siguiente número de WhatsApp 964 348 053.

¿Quieres trabajar en la Embajada de Estados Unidos? Descubre los puestos disponibles para postular

De acuerdo con una publicación del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), estos son las vacantes disponibles para laborar en la Embajada de Estados Unidos en Perú:

  • Enfermeros(as).
  • Mecánico (a) automotriz.
  • Mecánico (a) de mantenimiento.
  • Investigador(a) de seguridad.
  • Auxiliar administrativo (a) de aduanas.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...