INPE: hallaron 47 celulares durante una requisa realizado en los 68 penales del país

Durante un megaoperativo ejecutado por el INPE en los 68 penales del país, encontró 47 celulares que usaban los internos para cometer actos criminales como es la extorsión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE encontró 47 celulares en megaoperativo en 68 penales del país
El INPE encontró 47 celulares en megaoperativo en 68 penales del paísCrédito: INPE

A las 23:00 horas de ayer martes 9 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dio inicio del primer megaoperativo simultáneo inopinado realizado en los 68 penales del país, en el marco de la Política Institucional de Cárceles Seguras 2024. En poder de los internos se encontró 47 celulares que serían usados para cometer actos criminales como extorsión desde sus celdas.

Por disposición del Consejo Nacional Penitenciario, los directores de cada establecimiento penal, estuvieron a cargo de su ejecución; mientras que los directores de las ocho Oficinas Regionales, supervisaron el desarrollo de la intervención en un establecimiento de la región a su cargo.

En Lima, el operativo estuvo encabezado en el establecimiento penitenciario (EP) de Ancón I por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y el director de seguridad penitenciaria, contando con la participación de 26 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

Asimismo se constituyeron al penal Miguel Castro Castro, el vicepresidente del CNP y el director de la Oficina Regional Lima y en el EP Lurigancho el tercer miembro y el jefe de seguridad de la Oficina Regional Lima, quienes verificaron la ejecución de las acciones de seguridad realizadas.

Como resultado del operativo nacional se hallaron 47 celulares, así como accesorios y sustancias presuntamente prohibidas que estarían escondidos en los colchones de los internos que serán materia de análisis e investigación por la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

El INPE informa a la ciudadanía que este megaoperativo acredita que se mantiene el principio de autoridad en todo el Sistema Penitenciario Nacional; asimismo, se compromete a adoptar las medidas necesarias para mantener el orden y disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país.

El presidente del INPE, Javier LLaque dijo, "solo en Ancón I se encontró 9 celulares de alta gama con sus cargadores. Además de algunas placas de routers por lo que ajustaremos el bloqueo la señal del celular para evitar que se siga vulnerando la seguridad del penal. Se ha determinado a los presuntos responsables, los que se encuentran en las celdas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...