Conmoción en San Martín: buscan a hombre que embarazó a su hija adolescente y la sometió a riesgoso aborto

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre también abusó sexualmente de su otra hija más pequeña y su madre nunca lo denunció ante las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elar Peña Huamán continúa como no habido y viene siendo buscado por la PNP tras ser acusado de ultrajar a sus hijas y embarazar a una de ellas.
Elar Peña Huamán continúa como no habido y viene siendo buscado por la PNP tras ser acusado de ultrajar a sus hijas y embarazar a una de ellas. Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

Conmoción en la región San Martín. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal vienen buscando intensamente a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad en su vivienda ubicada en el caserío Laguna del Rey, del distrito de Alonso de Alvarado Roque, y embarazó a una de ellas para después someterla a un riesgoso aborto clandestino.

Según informaron medios locales, se trata de Elar Peña Huamán, quien luego de obligar a su primogénita interrumpir su embarazo, enterró el feto en una chacra dentro de una caja de galletas. Tras ello, el presunto agresor huyó del poblado y su paradero es desconocido.

Madre de las víctimas no denunció el delito

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre de las pequeñas, de 12 y 16 años, tenía conocimiento del delito; sin embargo, nunca denunció el hecho ante las autoridades. En sus declaraciones, reveló que el sujeto aplicó unas ampoyas a la adolescente gestante, quien terminó abortando sin recibir ningún tipo de atención médica.

"[…] y dime, ¿tu pareja no le ha suministrado o le ha puesto alguna inyección a tu hija?", preguntó el agente policial. "Sí, le puso una ampolla", respondió a la fémina, quien también se encuentra embarazada. Asimismo, reconoció que el agresor cogió al neonato y lo enterró en una chacra situada a pocos metros de su casa. "Es lo que me dijo, nada más. Yo le dije, ¿dónde lo enterraste? Y él me dijo ahí en la chacra", agregó.

Cabe resaltar que este caso se conoció luego de que las agraviadas contaran a un familiar la violencia que sufrían dentro de su inmueble. Ahora, Elar Peña Huamán continúa libre, mientras que las menores continúan en poder de su madre, quien guardó silencio y nunca denunció el grave delito del que fueron víctimas.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Ofertas

Lo más reciente