San Borja: PNP captura a sujeto con granada de guerra en el interior de su vivienda
El hombre de nacionalidad extranjera al que se le encontró una granada estaría vinculado con un crimen en Lince.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ciudadano venezolano, este miércoles 27 de septiembre, que portaba una granada de guerra en su vivienda ubicada en la cuadra 18 de la avenida Canadá, en el distrito de San Borja.
Cabe precisar que, los agentes de la Policía presume que el sujeto estaría implicado en el asesinato de una mujer que fue baleada cerca del Mercado Lobatón, en Lince.

PUEDES VER: Menor atropellado en Arequipa recobra el conocimiento y logra comunicarse con su familia
Intervienen a hombre con granada
La Policía dio a conocer que después de un trabajo de inteligencia se atrapó al ciudadano extranjero, a quien se le identificó como Jonaike Zavala Ventura. Asimismo, el sujeto intentó lanzar la granada de guerra a los efectivos. Sin embargo, pudo ser neutralizado por las fuerzas policiales.
El coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, informó a los medios de comunicación: "Una granada de guerra estaba en el morral del sujeto. Él, en libre voluntad, ha indicado que la Policía maniobró profesionalmente antes que arroje el artefacto explosivo y se ha logrado neutralizar este acto criminal que iba a realizar. Hemos corrido sus impresiones dactilares a Venezuela".
Por su lado, el jefe de la División de Trata de Personas, Juan Carlos Montufar, confirmó que, de acuerdo con la información preliminar, el ciudadano extranjero habría manejado la moto que llevó al sicario que acribilló a Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33 años). Además, el jefe señaló que el intervenido alegó que solo custodiaba el explosivo a petición de sujetos que viven en el referido domicilio.
Montufar indicó: “Al subir a su habitación hemos encontrado una ganada de guerra, pero él refiere que sujetos, que también viven en este lugar, le daban para que haga un tema de custodia”.
Además, en medio de las diligencias, los efectivos policiales capturaron a Edward Falcón Saavedra, quien es el presunto líder de la banda criminal “Los Hijos de Dios”, junto a su pareja.

PUEDES VER: Niña de 13 años embarazada muere en Junín cuando era trasladada a hospital y su bebé nace prematuro
Mujer asesinada en Lince
A la altura del Mercado Lobatón, en la cuadra 22 de la avenida Ignacio Merino, en Lince, asesinaron a una mujer a balazos en la vía pública. Asimismo, esta captura del ciudadano extranjero ayudarán a las investigaciones de este caso, ya que se presume que esté vinculado con el crimen.
Las fuentes policiales señalaron que la víctima, Milenkhaa Coraquillo Oviedo, de 33 años, se encontraba caminando por la vereda cuando fue interceptada por dos delincuentes en una motocicleta.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.







