OCMA: un equipo de control verificaron trabajo de los jueces de la Corte de Cañete

"El órgano de control continúa con sus labores a fin de asegurar que se cumplan los principios elementales que rigen en una recta administración de justicia", sostiene el jefe de la OCMA Ulises Yaya Zumaeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un equipo de la OCMA verificaron trabajo de jueces de la Corte de Cañete
Un equipo de la OCMA verificaron trabajo de jueces de la Corte de CañeteCrédito: OCMA

Por disposición del jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, un equipo de jueces y servidores de control lleva a cabo una visita judicial extraordinaria a la Corte Superior de Justicia de Cañete, con el objetivo de supervisar las labores de los jueces y garantizar la transparencia y eficiencia en el sistema judicial de esa parte del país.

La visita judicial extraordinaria se encuentra a cargo del juez superior y jefe de la Unidad de Visitas de este órgano de control, Rubén Durán Huaringa, quien realiza acciones de control conjuntamente con su equipo de trabajo.

Durante la visita, el doctor Ciro Fuentes Lobato supervisa los trabajos de los jueces del primer y segundo juzgado civil, mientras que la doctora Marcela Arriola Espino verifica la sala de apelaciones y el cuarto juzgado de investigación preparatoria.

Por su parte, la jueza Carmen Yahuana Vega se enfoca en el juzgado penal unipersonal y el juzgado de investigación preparatoria de la sede central.

En este contexto, la máxima autoridad de control del Poder Judicial, Ulises Yaya Zumaeta enfatiza que: “el órgano de control continúa con sus labores a fin de asegurar que se cumplan los principios elementales que rigen en una recta administración de justicia”, por lo que dispuso tales acciones de control.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...