Madre de joven que murió aplastada por poste en Asia denuncia que Fiscalía "no movió un dedo" en 6 meses

Asegura que hasta el momento no hay ningún avance en la investigación y que ni si quiera se ha citado la empresa responsable de la estructura de cemento que cayó encima de su hija, Americatel S. A.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia de Solange Carbajal Postigo pide que la Fiscalía investigue con celeridad e involucrar a Americatel S. A.
La familia de Solange Carbajal Postigo pide que la Fiscalía investigue con celeridad e involucrar a Americatel S. A.Crédito: Composición: El Popular

"Me han destrozado la vida, se fue con mi niña", asegura la madre de Solange Carbajal Postigo, joven estudiante universitaria que perdió la vida el pasado 26 de diciembre luego de que le cayera un poste en un paradero del Boulevard de Asia. De acuerdo a la mujer desde lo ocurrido con su hija, la Fiscalía no ha tenido ningún avance sobre la investigación para determinar a los responsables.

Asimismo, según señala, dicha negligencia permitió que se continúen con los trabajos en la zona, lo cual arruinaría el trabajo de los peritos en caso se autorice una indagación más precisa del lugar donde ocurrió el grave accidente. Además, menciona que la empresa a cargo de la estructura, Americatel S. A., aún no ha sido incluida en el proceso.

"No tengo vida ahora"

"Estoy indignada, molesta, con una rabia enorme en todo mi ser, porque soy madre", indicó la mujer, quien señaló al fiscal Fortunato Paredes por el lento proceso de investigación. "Usted, a seis meses de que murió mi hijita, recién ha citado a Americatel el día de hoy para rendir manifestación. ¿Por qué tanto tiempo, tanta indolencia, tanta falta de humanidad?", aseveró.

"¿Por qué usted ha permitido que se vuelvan a colocar los postes en la huella del delito? ¿Por qué no solicitó que se haga el peritaje para esa investigación? ¡Estoy exigiendo justicia por mi hija!", agregó la progenitora de Solange.

Seguidamente, asegura que a raíz de la pérdida de su hija, siente que la compañía de telecomunicaciones "me ha destrozado la vida, yo no tengo vida ahora", sentenció. Por ese motivo, pide a los operadores de justicia acelerar el proceso para hallar a los responsables de la muerte de su hija y que paguen con la máxima pena.

¿Qué dijo la abogada de la familia?

En esa misma línea, Karolina Rupay, abogada de la familia confirmó que la Fiscalía no ha reaccionado tras la muerte de la joven de 22 años y que solo ha solicitado un peritaje sobre la velocidad de los camiones involucrados en el trágico suceso, cuando lo que se necesita es un informe técnico completo.

"Ese es el tema principal. En realidad ya han pasado 6 meses y hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado que se elabore ese informe técnico. Lo único que se ha solicitado es que se determine de la velocidad de los camiones, pero hasta ahora no hay un informe técnico que, finalmente, es el documento que señala quién es el responsable del accidente", sostuvo la letrada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...