José Domingo Pérez no aprobó el examen de la JNJ para ser juez superior

¡Atención! El reconocido fiscal José Domingo Pérez no pudo obtener el puntaje necesario para aprobar la evaluación de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal José Domingo Pérez desaprobó el examen de conocimientos del Jurado Nacional de Justicia.
El fiscal José Domingo Pérez desaprobó el examen de conocimientos del Jurado Nacional de Justicia.Fuente: Difusión

El Integrante del equipo especial Lavato Jato, el fiscal José Domingo Pérez, no pudo aprobar el examen para convertirse en juez superior. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a este proceso nacional para seleccionar a los nuevos jueces y fiscales.

Los resultados de esta evaluación fueron publicados el último domingo 4 de junio mediante la cuenta de Twitter de la entidad. La Junta Nacional de Justicia anunció la lista de aprobados del examen de conocimientos; sin embargo, la sorpresa fue observar que uno de los integrantes del equipo Lavato Jato, el fiscal Jose Domingo Pérez, no haya pasado a la siguiente etapa del concurso público.

No solo Domingo Pérez

Se pudo conocer que los fiscales Geovanna Mori y Walter Villanueva, integrantes del equipo especial Lava Jato, también postularon a esta prueba para convertirse en juez superior. Sin embargo, ninguno de los mencionados pudieron acceder a la siguiente etapa, tras no estar en la relación de la lista oficial de aprobados del examen de conocimientos.

Resultados del examen del Junta Nacional de Justicia

La evaluación de conocimientos del concurso público de méritos es para ocupar 393 plazas titulares de jueces y fiscales. Un total de 2.860 postulantes participaron. Según la Junta Nacional de Justicia, en la primera etapa del concurso de selección, participaron, 1233 mujeres (43.1%) y varones (56.9%). Si en caso, Domingo Pérez hubiera sido elegido juez superior, tendría que dejar su cargo como integrante del equipo especial Lava Jato tras varios años.

Según los resultados oficiales del JNJ, en la prueba del tipo P1, el primer lugar lo ocupa Polanco Gutiérrez Carlos Enrique, quien obtuvo 80 de puntaje; le sigue Coaguila Valdivia Jaime Francisco, con un puntaje de 77.5. Los postulantes debían obtener 66.6 de 100 puntos para pasar a la siguiente etapa del concurso público.

Las investigaciones de José Domingo Pérez

José Domingo Pérez se encuentra encargado de dos casos: el caso Cócteles, que tiene como principal investigada a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, y el caso Interoceánica, que tiene como protagonista al expresidente Alejandro Toledo.

La primera investigación se conoció a inició del mes que pasará a la etapa de juicio oral y, en este contexto, el juez Víctor Zúñiga dictó una orden de impedimento de salida del país para la actual lideresa de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...