José Domingo Pérez solicitó amonestar a Keiko Fujimori por no informar de forma correcta sobre viaje a Inglaterra

El fiscal del Equipo Especial consideró que la lideresa de Fuerza Popular “indujo al error” a los jueces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo con el pedido fiscal, Fujimori Higuchi no informó que, posteriormente, la mencionada universidad extranjera declinó de invitarla, por lo que la excandidata presidencial habría faltada a la verdad.
De acuerdo con el pedido fiscal, Fujimori Higuchi no informó que, posteriormente, la mencionada universidad extranjera declinó de invitarla, por lo que la excandidata presidencial habría faltada a la verdad.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión / Referencial

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial (PJ) amonestar a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, luego de no haber informado de forma correcta sobre el viaje que había previsto realizar a Inglaterra y por el cual pidió autorización.

En ese sentido, el documento presentado ante Vítor Zúñiga indica que la lideresa de Fuerza Popular pidió permiso para viajar a Europa mencionando, entre otros motivos, que la Universidad de Oxford la había invitado para que participe como ponente en un evento académico.

No obstante, de acuerdo con el pedido fiscal, Fujimori Higuchi no informó que, posteriormente, la mencionada universidad extranjera declinó de invitarla, por lo que la excandidata presidencial habría faltada a la verdad. “Habiendo inducido a error a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra”, se lee en la solicitud.

elpopular.pe

El caso

Cabe señalar que el documento adjunta una serie de documentos que dan cuenta que la excandidata presidencial ya no está invitada al evento por el que originalmente solicitó que se autorice su viaje. Este documento de la fiscalía se presenta luego que la Corte Superior Nacional notificara que se revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), y autorizó el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre del presente año. Dicha medida fue resuelta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Según esta resolución, la lideresa de Fuerza Popular participaría en una charla en la ciudad Oxford (Inglaterra) como expositora de la ‘Oxford Union Society’ del 30 de noviembre al 5 de diciembre y luego irá a Madrid del 5 de diciembre hasta el 9 de diciembre para ser partícipe de la ‘World Law Foundation’.

“El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal”, mencionó el Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...