Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”

El paro de transportistas será acatado por más de 31 gremios, según el presidente del sindicato, Javier Marchese.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”
Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, aseguró esta mañana que se han agotado todas las fases de diálogo para evitar el paro nacional de transportistas anunciado para este 27 de junio.

En esa línea, indicó que, tras un mes de conversación con los ministros Silva, Bustamante y Barranzuela, ahora la única opción que les queda es la huelga.

“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, manifestó a los medios de comunicación.

Del mismo modo, mencionó que, a pesar que han tratado de minimizar la huelga indefinida, esperas que las 187 mil empresas de transporte de carga se unan a la medida. Además, añadió que superan los 31 gremios que han asegurado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.

“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, aseveró.

Asimismo, informó que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por algún motivo, se encuentren en las carreteras, paren y se estacionen a un lado. “Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, refirió.

Por último, puntualizó que el paro es indefinido, debido a que el Gobierno no les ha ofrecido medidas concretas para solucionar sus demandas. “Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, finalizó.

¿Qué alimentos no ingresarían a Lima?

Ante esto, no podrían llegar a los mercados mayoristas de Lima productos como verduras y frutas, que provienen del interior del país. Entre las primeras tenemos ajos, espinaca, zanahoria, limón, cebolla, papa, tomate, coliflor, lechuga y alverja. Del mismo modo, frutas, que vienen principalmente de Tingo María (Huánuco), Chanchamayo (Junín) y Huaral (Lima provincias). Por ejemplo maracuyá, papaya, piña, fresa, mandarina, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...