Ricardo Belmont recupera su canal de televisión tras disputas con hijos: “Vuelve RBC TV”

Abogado Luis Alfonso Morey reveló que se ordenará el cambio de titularidad de las acciones “en favor de su legítimo propietario”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canal fundado por Ricardo Belmont volverá a señal abierta.
Canal fundado por Ricardo Belmont volverá a señal abierta.Crédito: Composición EP

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, recuperará en las próximas semanas su canal RBC Televisión y RBC la estación tras una disputa de más de 6 años con sus hijos Ricardo ‘Ricky’ y Lucienne Belmont Vallarino, según anunció su abogado.

Las empresas de comunicaciones de Belmont Cassinelli, actualmente radio Tigre S.A.C, con denominación comercial PBO 91.9 FM, volverá a señal abierta, tras ser declarada improcedente pedido de su hijo Ricardo Belmont Vallarino, según el expediente judicial de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de fecha viernes 29 de abril.

elpopular.pe

El abogado de Ricardo Belmont Cassinelli contó al diario La República que en los próximos días la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenará el cambio de titularidad de las acciones “en favor de su legítimo propietario”.

Según Morey, la pelea por las dos propiedades de Ricardo Belmont comenzó luego de que el excandidato presidencial entregara un anticipo de herencia de las acciones del canal RBC a sus hijos, quienes se “comportaron de manera indigna” y desalojaron a Ricardo Belmont.

Sin embargo, la defensa del también excandidato presidencial mencionó que dichas acciones de RBC no serán “entregadas de inmediato”.

“El manejo financiero del canal RBC es terrible, mientras que a PBO Radio y a ‘Ricky’ Belmont (a título personal) sí les va bien. Eso configura un delito de administración fraudulenta de persona jurídica. Eso se da cuando una persona se aprovecha de una compañía para lucrar y la compañía se termina descapitalizando”, puntualizó.

En tanto, Ricardo Belmont celebró la noticia en su cuenta de Twitter. “Toda la verdad sale a la luz. Muy pronto vuelve RBC TV a su señal abierta y RBC La Estación al 91.9 FM.”, escribió.

Ricardo Balmont busca recuperar licencia de radio

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un fiscal y efectivos policiales intervinieron las oficinas de Radio PBO ubicada en Chorrillos. El propósito era allanar e incautar sus equipos de telecomunicaciones por haber operado sin autorización ni licencia del MTC. Sobre ello, el abogado de Ricardo Belmont sostuvo que dicha radio operaba por negligencia de su hijo (Ricardo Belmont) quien habría perdido la licencia. También aclaró que esta emisora le pertenece a RBC Televisión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...