Keiko Fujimori y otro investigados podrían ser juzgados a fines de año [VIDEO]

A fines de este año, la excandidata presidencial Keiko Fujimori sería juzgada por el presunto delito de lavado de activos, según, fiscal Domingo Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Pérez afirma que Keiko Fujimori será juzgada a fines de año.
Fiscal Pérez afirma que Keiko Fujimori será juzgada a fines de año.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Según el José Fiscal Domingo Pérez, a fines de este año se podría juzgar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, estimó hoy el fiscal del Equipo Especial Lava Jato. Como se sabe, la investigación concluyó en marzo año pasado y se formuló acusación penal contra los 40 personas implicados naturales y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular.

Asimismo, Pérez comentó que el proceso está en una etapa intermedia, conocida como control de acusación, en la cual el juez la revisa la acusación que la fiscalía presentó para ver si de ella se puede ir al juzgamiento.

"Hay pruebas respecto a los hechos por los cuales se ha acusado a Keiko Fujimori y a la otra pluralidad de personas", manifestó en declaraciones a TVPerú.

"Si el Poder Judicial da los mecanismos y medios que permitan la descarga procesal de los jueces y se llevan sesiones de audiencia continua, podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año y ya se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y demás hacia finales de año", agregó.

Aníbal Torres afirma que remoción de jefa del INPE fue por regresar a Fujimori a 'su cárcel dorada'

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que la salida de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, se dio por haber hecho que el reo Alberto Fujimori regrese a “su cárcel dorada”, hecho que calificó como un “acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados”.

“La expresidenta del INPE, contra lo dispuesto, ha hecho volver a Fujimori a su cárcel dorada. Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados", se lee en Twitter.

Torres asegura que remoción de jefa del INPE es por regresar a Fujimori a “su cárcel dorada”.

Torres asegura que remoción de jefa del INPE es por regresar a Fujimori a “su cárcel dorada”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...