Fundador de Avanza País, Pedro Cenas, fallece a causa de la COVID-19

El secretario y vocero del partido, Óscar Bravo, comentó que el presidente de dicha organización estuvo en UCI por más de 15 días en el hospital de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Cenas habría contraído el coronavirus hace aproximadamente 20 días, por lo que la presidencia del partido quedará en manos de Aldo Borrero.
Pedro Cenas habría contraído el coronavirus hace aproximadamente 20 días, por lo que la presidencia del partido quedará en manos de Aldo Borrero.Crédito: Difusión

El presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, falleció la mañana de este miércoles 5 de mayo a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), según confirmó Óscar Eduardo Bravo, secretario de la organización política a La República.

“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, señaló.

De acuerdo al también secretario de la agrupación, Cenas Casamayor, de 64 años, perdió la vida a las 6:00 a. m. tras estar por más de 15 días internado en UCI del hospital de emergencias de Villa El Salvador.

Además, comentó que el también exalcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, habría contraído el coronavirus hace aproximadamente 20 días, por lo que la presidencia del partido quedará en manos de Aldo Borrero.

“De acuerdo a los estatutos del partido tenemos un apoderado general que es el encargado de la presidencia, el ingeniero Aldo Borrero Rojas, y el partido queda al frente del comité ejecutivo nacional, y quien comanda esas decisiones es nuestro apoderado general”, manifestó.

Como se recuerda, el excandidato a la presidencia Hernando de Soto formó una alianza con Avanza País, liderado por Cenas, para postular en estas Elecciones Generales de 2021, en las que Pedro Cenas también aspiró al Congreso con el número 4.

Su paso por la política

Pedro Cenas Casamayor fue burgomaestre de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, y fue acusado de direccionar la construcción de una obra vial valorizada en 349 000 soles, siendo denunciado por el delito de negociación incompatible en agravio de su municipalidad.

Fue condenado a cinco años de prisión por el Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco; sin embargo, tras apelar esta sentencia, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad anuló la decisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...