NASA halla tres planetas que se podrían habitar cuando la Tierra deje de existir [VIDEO]

Conoce los planetas que descubrió el satélite de la NASA y que podrían ser el refugio de la humanidad cuando la Tierra deje de existir.

Hallan tres mundos que serían en un futuro el refugio para la humanidad

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si la Tierra está a punto de dejar de existir? Aunque parezca increíble, quizá no sea el fin de la existencia humana. Y es que la NASA a través de un satélite llamado 'TESS' ha descubierto tres mundos, los cuales podrían ser habitables en un futuro.

El satélite también es llamado 'Cazador de planetas' y con este hallazgo promete dar a conocer el eslabón perdido con relación a la evolución del sistema planetario.

LEE MÁS: Un asteroide calificado como “potencialmente peligroso” pasará cerca a la Tierra

TESS fue enviado el año pasado desde el Cabo Cañaveral con la misión de investigar alrededor de 20 000 exoplanetas, los cuales tendrían las condiciones perfectas para ser habitados por los humanos en un futuro.

De acuerdo con este análisis se detectaron 3 mundos, los cuales fueron bautizados como TOI -270, uno es rocoso y ligeramente mayor que la Tierra y los otros dos son gaseosos y tienen una ubicación inexistente en el sistema solar, así lo informó la agencia de la NASA.

Los resultados de esta investigación que ha durado alrededor de un año han sido difundidos por la revista Nature Astronomy.

A partir de este grandioso hallazgo se iniciará una etapa de estudio, la cual confirmará la hipótesis de que exista vida en estos planetas. A través de determinar si en alguno de ellos hubo presencia de océanos de agua líquida.

Diferencias entre estos planetas y los otros del sistema solar

"Hemos encontrado muy pocos planetas como éste en zonas habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas características", señaló el científico Stephen Kane, profesor de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California.

Aún así su importancia también se basa en la explicación de la creación del sistema solar, ya que poseen características muy distintas a los otros planetas descubiertos hasta el momento.

Por ejemplo, en el sistema solar existen planetas grandes, como lo son la Tierra, Mercurio, Venus o Marte, y pequeños como Saturno, Júpiter, Urano, Neptuno. Sin embargo, estos tres mundos hallados son considerados 'intermedios' por lo que sería objeto de un mayor estudio.

"Este sistema es exactamente para lo que fue diseñado el TESS: planetas pequeños y templados que pasan o transitan frente a una estrella anfitriona inactiva, que carece de actividad estelar excesiva, como las llamaradas", sostuvo el investigador principal Maximilian Günther, del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge.

El nuevo sistema que conforman estos tres planetas es nombrado como el nuevo Objeto de Interés 270 de TESS.

¿Cuáles tendrán más posibilidad de habitarse?

Uno de ellos difícilmente sería habitable, según los aportes hallados por el TESS, debido a que es muy pequeño y la superficie demasiado caliente, por lo que es poco probable que haya existido un oceáno.

Aunque hay esperanza en los otros dos exoplanetas, por lo que están ubicados a una distancia más lejana de la estrella. Lo que quiere decir que están más fríos y permitiría que el agua se almacene en la superficie.

MIRA TAMBIÉN: Google celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con este doodle [VIDEO]

Así también lo confirmaron científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts que indicaron que uno de estos planetas descubiertos pertenecen a zonas templada, por lo que podría soportar cualquier forma de vida.