Adolescente de 16 años logra el 1°puesto en la UNI y la PUCP [FOTOS]

Postulante de 16 añoscumple su sueño de ingresar a dos prestigiosas universidades en menos de una semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante de 16 años ocupa el 1° puesto en dos exámenes de admisión de prestigiosas universidades de Perú
Estudiante de 16 años ocupa el 1° puesto en dos exámenes de admisión de prestigiosas universidades de Perú

Un adolescente de 16 años cumplió su gran sueño de ingresar a dos prestigiosas universidades peruanas como son  la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

MIRA TAMBIÉN: Renatito requiere ayuda para seguir tratamiento

En menos de una semana,  Andrés Fabián (16 años) logró ocupar el 1° puesto en ambos exámenes que se desarrollaron el domingo 11 en la PUCP y del lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero en la UNI. 

En este último, obtuvo dos puntajes perfectos en el examen de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6 mil postulantes.

CON MEDALLA DE ORO

Andrés estudió en el colegio Saco Oliveros y formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de Química, donde obtuvo sendas medallas de oro. Fue condecorado por el Colegio Químico del Perú y por el Ministerio de Educación.

“Estoy muy feliz por haber logrado el primero puesto en la UNI y antes en la PUCP, es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí  contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, expresó Andrés

Él vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho. Desde niño destacó en el área de ciencias y fue becado en su centro de estudios. Su constancia y perseverancia es un ejemplo para los niños y jóvenes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...