Pedro Castillo protagonizó un mitin en la plaza Dos de Mayo para anunciar suspensión de la huelga [VIDEO]

Pedro Castillo anunció esta tarde la suspensión de la huelga de maestros. Dice que le ha dado "un plazo considerable" al Ejecutivo para que resuelvan sus reclamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo protagonizó un mitin en la plaza Dos de Mayo para anunciar suspensión de la huelga
Pedro Castillo protagonizó un mitin en la plaza Dos de Mayo para anunciar suspensión de la huelga

Luego que las las bases regionales del Sutep llegaran a un acuerdo la noche de ayer, el dirigente Pedro Castillo anunció la suspensión de la huelga de maestros. Castillo sostuvo que le dan "un plazo considerable" al Ejecutivo para que atienda y resuelva sus reclamos, de lo contrario, volverán a las calles.

LEE MÁS: Golpe a la extorsión: capturan a 26 de peligrosa banda en megaoperativo

"Llamamos al Gobierno y le damos un plazo considerable, que le vamos a hacer llegar a través de un documento, y les decimos que vamos a regresar con mayor fuerza, con mayor firmeza, si el gobierno pretende liquidar la escuela pública con el despido de los maestros y con ese fantasma de la evaluación", dijo Pedro Castillo en un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo.

Sin embargo, este no fue el único anunció que dio, pues aclaró que la huelga de profesores no ha terminado. "Nuestra lucha recién empieza", aseveró. 

Además, el dirigente responsabilizó a los ministros Carlos Basombrío y Marilú Martens del fallecimiento de cuatro maestros durante las protestas. Durante el mitin, los docentes realizaron un minuto de silencio por las personas que fallecieron.

MIRA TAMBIÉN: Maestra de la foto viral en huelga: “Le dije al policía dispárame de una vez y él me consoló”

"Rechazamos  la actitud de la ministra de Educación, del ministro del Interior, quienes son los únicos responsables de terminar con la vida de cuatro maestros. Así como también tener a cientos de maestros heridos y enfermos".

Por último, informó que las clases se retomaran desde este lunes 4 de setiembre de todas las regiones de nuestro  país y también agradeció a todos los docentes que se unieron para ser participes de estas protestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...