Policía en red de narcotráfico

Mercadería iba en auto conducido por prontuariado tío de suboficial PNP. Destino era Europa a través del puerto del Callao. En su departamento se encontraron 21 kilos más y seis granadas de guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La droga estaba en un moderno vehículo. Su destino final era Europa
La droga estaba en un moderno vehículo. Su destino final era Europa

Un suboficial PNP en actividad era “liebre”, es decir, en su moto particular y provisto de un arma de fuego, abría el paso y realizaba cobertura de seguridad para su tío, un marca que purgó prisión y que en un moderno Volskwagen Bora transportaba en maletas y costales paquetes con droga para ser embarcados a Europa.

LEE MÁS: Callao: detienen a sujeto acusado de robar celulares

El SO3 PNP José Luis Chávez Florián (23) prestaba servicios en el Departamento de Seguridad de Bancos Águilas Negras y estaba de franco.

QUISO ESCAPAR

Fue detenido cuando resguardaba la unidad cargada de pasta básica de cocaína en el Cercado de Lima. El suboficial pretendió escapar, pero fue reducido por sus colegas.

En tanto, el prontuariado delincuente Luis Eddie Florián Vergaray (40) iba detrás de la moto, al volante del auto blanco B20-371. Al notar la presencia de la policía de la Dirandro pretendió escapar.

Según las autoridades, en su loca huida se pasó la luz roja, chocó con varios vehículos, incluso la propia moto de su sobrino, que cayó al piso.

Florián Vergaray, al verse acorralado, abandonó el auto y se refugió en una vivienda, pero fue ubicado y detenido por los custodios del orden.

MIRA TAMBIÉN: INPE: internos del penal Sarita Colonia del Callao desfilaron por fiestas patrias

DESCUBREN LA CARGA

Los detectives de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, que trabajan en coordinación con la DEA, al realizar un registro en el carro descubrieron 5 maletas de lona y dos costales con 224 kilos de pasta básica de cocaína. Luego en la vivienda del chofer, en el tercer piso del edificio de la calle Manuel Seoane 216, en Pueblo Libre, hallaron 21 kilos más de PBC. 

DESTINO ERA BÉLGICA

Se detalló que la mercadería iba a ser sacada a través del puerto del Callao rumbo a Bélgica, donde está valorizada en unos ocho millones y medio de dólares. En el predio se intervino a Amalia Arista Tafur (25) conviviente de Florián. La policía también halló seis granadas de guerra tipo piña, por lo que fue necesaria la intervención de la UDEX. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.