Jaime Saavedra: congreso aprobó censura al ministro de Educación

Moción de censura del Ministro de Educación Jaime Saavedra fue presentada por bancada Fuerza Popular y hoy fue aprobada con 78 votos a favor, principalmente de la bancada fujimorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Jaime Saavedra, ahora debe presentar su renuncia en las próximas 72 horas
Jaime Saavedra, ahora debe presentar su renuncia en las próximas 72 horas

Tras un largo debate, en el cual participaron los voceros de todas las bancadas, la presidenta del Congreso de la República,  puso al voto la moción de censura contra el Ministro de Educación Jaime Saavedra, que finalmente fue aprobada. 

MIRA ESTO: Jaime Saavedra se pone firme y dice: "no voy a renunciar y el Congreso decidirá"

Con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

La moción recibió 78 votos a favor, principalmente de la bancada fujimorista, autora de la moción de censura; 0 en contra y 0 abstenciones.

elpopular.pe

Al momento del debate, los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio decidieron retirarse del hemiciclo parlamentario.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: jueces hicieron plantón para apoyar a trabajadores en huelga

La censura contra el ministro Saavedra tenía como argumentos los presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y las demoras en la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY