La Molina: serenos y vecinos capturan a robacasas y autoridades los dejan libres
Luego de dar aviso al personal de serenazgo de la Municipalidad de La Molina, familia agraviada participa de la persecución y apoyan en la captura. Fiscalía argumenta falta de pruebas, por lo que decidió dejarlos en libertad en calidad de citados, ante la sorpresa y malestar de los lugareños
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
Tras una espectacular persecución, serenos de la municipalidad de La Molina capturaron a dos presuntos ladrones cuando pretendían robar un inmueble de la urbanización Los Girasoles.
TAMBIÉN VEA: Chapecoense: amputan las piernas a Jackson Follmann, uno de los sobreviviente a tragedia aérea
Sin embargo, pese a ser descubierto dentro del inmueble en pleno hurto y de registrar antecedentes, la Primera Fiscalía La Molina- Cieneguilla, que despacha Noelía Díaz Cubas, dispuso su libertad por falta de pruebas, según informó el serenazgo.
Los intervenidos fueron identificados como Julio Alfonso Pajuelo Gil y Carlos Peña Méndez, este último conductor del auto de placa ATT-231, utilizado para cometer sus fechorías.
Una cómplice logró escapar al arrojarse del auto mientras emprendían la fuga.
En la captura de los delincuentes también participaron dos de los integrantes de la familia agraviada, quienes tras percatarse del robo, lejos de amilanarse, decidieron seguirlos a bordo de su vehículo.
Según la policía de la comisaría de Las Praderas, los robacasas, ingresaron manipulando el sistema eléctrico de la puerta, pues no se violentó ningún ingreso. Estaban a punto de llevarse enseres y joyas de la casa cuando fueron sorprendidos.
En las imágenes del serenazgo se observa cómo la camioneta de la familia agraviada logra cerrar el auto de los facinerosos, permitiendo su captura. También cuando uno de los detenidos intenta fugar corriendo, pero es acorralado a una cuadra del lugar.
Pajuelo Gil registra ingreso al penal de Lurigancho y en setiembre pasado fue presentado por la policía, tras ser acusado de robar casas en diversos distritos de Lima y apoderarse de bienes por más de 300 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.