Pedro Pablo Kuczynski: Lee aquí su mensaje completo a la Nación (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczynskianuncia sus programas sociales y anhela hacer una revolución en el país en su primer mensaje a la nación. ¡Viva el Perú!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK se retira del Congreso y se dirige a pie a Palacio de Gobierno
PPK se retira del Congreso y se dirige a pie a Palacio de Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski asumirá el mando del país hoy 28 de julio. Desde tempranas horas hasta el final del día, el próximo presidente de la República deberá cumplir con diversos compromisos, de acuerdo con el protocolo.

LEA MÁS: La Libertad: Salvaje mató a ex conviviente, hermano y su propio bebé

EN VIVO

11:58  El flamante presidente de la República se retira del Congreso y se dirige a Palacio de Gobierno

11:55  Pedro Pablo Kuczynski culmina su mensaje a la Nación y es ovacionado en el Congreso. 

11:53  "Mi anhelo es que todos estos sueños sean una realidad compartida con 32 millones de peruanos. Sé que puedo hacerlo pero necesito tu ayuda. Y necesito la ayuda de este Congreso emblemático de la democracia" 

11:52   "Estos son nuestros compromisos: llevar agua y desague a todos los peruanos. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo. Formalizar al país al máximo posible. Liberar a la Patria de la corrupción, de la inseguridad y del delito"

11:50  "Cumpliremos los compromisos pactados con las víctimas de todo tipo de violencia"

11:49: En el 2021, Año del Bicentenario, nuestro país será reconocido en el mundo como una democracia donde se respetan los derechos humanos. 

11:47 "En el 2021 el agro se habrá transformado. Apoyar a los agricultores significa llevar la justicia social a los más pobres del país. Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella" 

elpopular.pe

11:45  "El programa Tu Empresa generará una revolución, reduciendo los costos de contratación. Prometo que al término de mi mandato 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados. Reduciremos el IGV en un punto porcentual"

11:42  "Eliminaremos los múltiples obstáculos a la inversión privada"

11:41  "En el 2021 se habrá construido infraestructura para el desarrollo. Habrá más ampliación de aeropuertos, carreteras, trenes, gaseoductos y no olvidaré a Iquitos, la ciudad de mi infancia, a la cual conectaremos por tierra al resto del Perú"

11:40 "Todas las reformas se harán para que la Policía Nacional sea más honorable. Las bonificaciones de la Policía y Fuerzas Armadas serán adelantadas a partir de setiermbre y formarán parte de su sueldo pensional"

elpopular.pe

11:38  "En el 2021 viviremos en un país seguro. Les aseguro que no quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado" 

11:35. "Las universidades serán de calidad y serán acreditadas para cerrar las brechas de los profesionales que necesita el país"

11:33 "En el 2021 todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad"

11:32 "Tendremos un Sistema Nacional de salud moderno. No queremos más colas. Lucharemos para seguir reduciendo las cifras de mortalidad materno-infantil", dice PPK

11:28 "En el año 2021 toda la población deberá tener acceso al agua potable", anuncia

11:26  "Ser un país moderno significa ser un país sin discriminación. Somos un país milenario", afirma PPK

11:23  PPK asevera que luchará contra la corrupción. "No permitiré a mis funcionarios caer en la impunidad de la corrupción. Quien falle acabará ante la justicia", afirma. 

11:22: Pedro Pablo Kuczynski afirma que hará del Perú un país moderno. "Las desigualdades entre los más ricos y más pobres debe resolverse levantando el ingreso de los más pobres", manifiesta

11:16 Pedro Pablo Kuczynski dirige su mensaje a la Nación

11:15  Mercedes Aráoz toma juramento de ley como segunda vicepresidente

11:12 Martín Vizcarra toma juramento de ley como primer vicepresidente

11:08  Pedro Pablo Kuczynski recibe la banda presidencial y toma juramento en el Congreso.

11:07 : Presidente de la Mesa Directiva del Congreso  Luz Salgado toma la palabra

11:05 Pedro Pablo Kuczynski entra al Congreso entre aplausos y se le ve de buen humor. 

10:51: Pedro Pablo Kuczynski sale de Cancillería y aborda su camioneta roja rumbo al Congreso. PPK levanta la mano y hace la V de la victoria 

elpopular.pe

10:49 Comisión de Anuncio del Congreso se dirige a la cancillería para invitar formalmente a Pedro Pablo Kuczynski e ir al Legislativo para el cambio de mando

10:43 am: Ollanta Humala se retra de Palacio de Gobierno con su gabinete y camina rumbo al  Congreso.

INFORMACIÓN PREVIA

La misa Te Deum celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani se realizará a las 8:00 de la mañana. PPK ya mencionó que sí estará presente en la tradicional ceremonia.

Luego, el electo mandatario se dirigirá al Palacio de Torre Tagle donde permanecerá hasta que una comisión especial del Congreso llegue a invitarlo al hemiciclo. Esto ocurrirá a las 10:00 de la mañana.

A las 10:30 am jurará al cargo y se le colocará la banda presidencial que será entregada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Tras ello, PPK dará su primer mensaje a la nación, en el que se espera anuncie las primeras medidas que tomará.

El mandatario electo reveló que su discurso durará apenas 29 minutos 32 segundos. Esto según algunos políticos consultados, no le permitirá explicar su programa a seguir, por lo que estiman que esto recién será presentado durante la exposición de su gabinete en el Congreso. Después PPK recorrerá unas pocas cuadras hasta Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...