Increíbles imágenes de animales en vientre materno (FOTOS)
Enternécete y aprecia estas imágenes de crías en el vientre materno
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
Te quedarás soprendido con las siguientes fotografías de animales en el viente materno. De la mano de Peter Chinn, de National Geographic quien publicó estas imágenes, que se consiguieron gracias a una combinación de tecnología de ultrasonidos, cámaras en miniatura y diseño gráfico.
Los resultados son asombrosos, dales una chequeada:
LEA ESTO: 10 increíbles descubrimientos en Google Earth (FOTOS)
ELEFANTE:
Los elefantes son uno de los animales más asombrosos de la madre naturaleza, las elefantes baten un récord con el tiempo de su gestación, tardan 22 meses en formar un pequeño elefante. Un elefantito al nacer puede pesar 115 kilos de peso.
El parto de una mamá elefanta es igual de increíble que el de una delfín, pues también es acompañada por varias hembras durante el acontecimiento, que suele durar unos 15 minutos.
PERRO CHIHUAHUA
Ver a este cachorro en el vientre de su madre, produce cierta ternura, más que nada porque parece el cachorro de otra raza. No es tan cabezón aún, como cuando llega el momento de salir. El chihuahua es la raza más pequeña del mundo.
CABALLO
A simple vista, podríamos decir que es una oveja, por el aspecto blanquecino. Las yeguas suelen gestar al potro durante un año, así que también tienen un embarazo bastante largo. Cuando paren, normalmente lo hacen de noche, y cuando no hay nadie a su alrededor. Pero no hay que preocuparse, porque es un animal que no suele tener dificultades en el parto.
MURCIÉLAGO
Los murciélagos son unos animales bastante independientes, pues machos y hembras viven separados, menos en el período de apareamiento. En ese momento, la hembra forma otra colonia materna. Pero debe seguir volando, mientras está preñada, para procurarse su alimento. Y una vez nazca la cría, no deja de ser difícil, pues como nacen con las alas sin desarrollar por completo, deben ocuparse sus madres de alimentarlas durante los primeros días de vida, dándoles de mamar.
LEOPARDO
Estos animales, suelen ser solitarios, menos en la época de apareamiento. Lo normal es que tengan dos o tres crías, y el período de gestación es bastante corto, de unos tres meses o tres meses y medio. La madre leopardo da a luz en una cueva o madriguera, y después los cachorros crecerán a un ritmo bastante acelerado.
ZARIGÜEYA
A simple vista no se reconoce lo que es, ¿verdad? Y muchos dirían que no está en el vientre materno. Efectivamente, no lo está, pero no podíamos evitar incluirla en la lista por ser asombrosa. Y es que no todo el mundo lo sabe, pero las zarigüeyas son marsupiales, por lo que no están del todo formadas.
OSOS POLARES
El período de gestación de los osos polares suele ser muy variable, porque dura de seis a nueve meses, y normalmente nacen dos cachorros, aunque ha habido casos de hasta cuatro osos recién nacidos. Y según nacen, tienen los ojos cerrados, y solo los abren después de un mes.
TIBURÓN TIGRE
Ya con el nombre asusta. Son unos animales muy agresivos durante el acto sexual, pues es común llevarse de recuerdo un par de cicatrices en las aletas o en los flancos. Pero para llegar hasta ese punto, necesitan haber hecho antes un par de rituales de apareamiento, tales como la sincronización del nado o el cambio de color. Y el período de gestación dura hasta un año.
PINGÜÍNO
Vale, el pingüino no es un mamífero, sino un ave. Pero aún así, es asombroso, porque con la misma tecnología, Peter Chinn ha conseguido simular cómo se vería el pingüino dentro de un huevo. Se ve cómo el pico y las patas ya están formadas, y como van siendo pequeñas bolitas emplumadas.
SERPIENTE
Si pudiéramos ver a través de la cáscara de los huevos de serpiente. Es una imagen un poco escalofriante, porque se ve ya cómo es de larga, y cómo está enrollada para caber en el huevo. Y ya dentro del huevo su mirada parece penetrante, y parece que se va a desenrollar en cualquier momento. Se ve también las terminaciones nerviosas, y aunque no se ve el patrón de su piel, ya desde que nace parece que es peligroso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.