San Juan de Lurigancho: Dará incentivo tributario a vecinos que reciclen
El "ecobono"consiste en un incentivo tributario del 10% de descuento en el pago de arbitrios por concepto de limpieza pública
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
En medio de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció que dará un incentivo tributario, consistente en el 10% de descuento en el pago de arbitrios de limpieza pública, a los vecinos del distrito que participen en el programa de reciclaje de residuos sólidos inorgánicos.
Esta medida fue aprobada vía ordenanza municipal publicada en el diario oficial El Peruano, el mismo que establece el "Ecobono", incentivo tributario para propietarios de vivienda de dicha jurisdicción.
MIRA ESTO: "Los peces se están haciendo adictos a comer plástico"
El objetivo de dicha medida es promover el reaprovechamiento de los residuos sólidos a través del reciclaje. Los vecinos deberán entregar al menos una vez por semana sus residuos sólidos inorgánicos reaprovechables a los recicladores y/o empresas de reciclajes autorizadas por la municipalidad.
CÓMO ACCEDER AL "ECOBONO"
Para gozar del beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día en el pago de sus arbitrios. Se considerará puntual a aquel contribuyente que regularizó sus pagos hasta el 15 de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre del año en curso y a todos aquellos contribuyentes inscritos en el Programa de Segregación en la Fuente durante el año 2015 y ahora participan activamente en dicho programa.
La ordenanza indica que la Gerencia de Desarrollo Ambiental, a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, se encargará del empadronamiento permanente de las personas, proceso que se hará en las mismas viviendas, en la modalidad casa por casa, con personal acreditado.
LEE TAMBIÉN: Construyen muro contra sismos de 90 metros
Se recabarán los nombres y apellidos, código del contribuyente, dirección de la vivienda y firma del participante; asimismo se colocará un sticker que los identifique como vivienda participante.
EN QUÉ CONSISTE
Los participantes del programa de segregación deberán entregar en la bolsa proporcionada por los recicladores los residuos inorgánicos reaporvechables tales como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales ferrosos (hechos de aluminio, cobre, bronce, otros) y aparatos eléctricos y electrónicos; a cambio se le entregará un comprobante de entrega de residuos sólidos reciclables por cada día de recojo.
La supervisión del servicio de recojo selectivo de residuos sólidos estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, indica la norma firmada por el alcalde Juan Navarro Jiménez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.