San Borja: padre acusado de secuestro tenía custodia de niña en EEUU

Autoridades de ese país descartaron presuntos tocamientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia dice que familia escapó con menor y justicia le abrió proceso.
Familia dice que familia escapó con menor y justicia le abrió proceso.

Desde Estados Unidos habló la familia de Dustin Kent, el estadounidense acusado por su ex esposa de secuestrar a su hija de cinco años en San Borja. 

En comunicación con Reporte semanal, los abuelos paternos pidieron justicia y aseguraron que Rose Chacón fugó de ese país con la niña hace un año, tres meses antes de que la justicia fallara a favor de Kent sobre la custodia.

Según la familia de Kent, acusado de secuestro y con dos meses de prisión preventiva junto con un cómplice, él y Rose se casaron en California para evitar que ella sea deportada, pero cuando obtuvo la ciudadanía la mujer solicitó la custodia de la niña. 

Fue entonces que acusó a Dustin de tocamientos indebidos contra su hija, señalaron.

La defensa de Kent refiere que esa acusación es falsa. A esa conclusión también habría llegado la Corte Superior de Los Ángeles en la sentencia de abril del 2015, que otorga la tenencia exclusiva al padre de la niña.

Tras ello la justicia estadounidense en coordinación con la peruana abrieron un proceso en el Callao contra Rose por la sustracción internacional de la menor.

Los padres de Dustin acusaron a Chacón de ser manipuladora. “Ella fue multada por manejar ebria, sacó un auto que no pagó y se hizo de deudas antes de fugar del país”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY