Capturan a cabecilla y 7 miembros de banda "Los patrones de Barranca"
Una de las más sanguinarias organizaciones criminales del norte chico, responsable de la muerte de más de una veintena de personas en los últimos cuatro años, fue desbaratada la madrugada de ayer tras un megaoperativo policial realizado de manera simultánea en 23 viviendas en Barranca y Pativilca.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Barranca. Una de las más sanguinarias organizaciones criminales del norte chico, responsable de la muerte de más de una veintena de personas en los últimos cuatro años, fue desbaratada la madrugada de ayer tras un megaoperativo policial realizado de manera simultánea en 23 viviendas en Barranca y Pativilca.
EL FIN DEL LOCO WILSON
Según la policía, el cabecilla de esta temible organización, conocida como Los Patrones de Barranca, es Wilson Aníbal Cruz Galarreta (34) alias Loco Wilson, cuyo apelativo infundía terror en los comercios y obras de construcción por la brutalidad con que actuaban sus secuaces.
Junto a él fueron detenidos su lugarteniente Jesús Sánchez Ramírez “El Chavo”, así como Luis Gomero Leiva, Pedro Díaz Asencio, William Haro Saavedra, José Luis Changanaqui Solís, Juan Jesús Alberto Muñoz, y Pablo Esteban Laurente Carreño.
ARMAS Y EXPLOSIVOS
En su poder se les encontró seis armas de fuego, 55 municiones para fusiles, 50 cartuchos de dinamita, tres granadas de guerra, chalecos antibalas, seis vehículos 4x4, equipos de cómputo, cámaras de video vigilancia y una lista con los teléfonos de las personas extorsionadas en Barranca. Además, 115 mil soles en efectivo.
Delitos por doquier
Entre los delitos que la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada le imputa a Los Patrones de Barranca está el sicariato a comerciantes, a quienes pedían cupos; la extorsión a mineros informales, a quienes les arrebataban el oro obtenido con mucho esfuerzo; el secuestro a ingenieros de obras; el asesinato de líderes sindicales rivales y el tráfico de terrenos a autoridades locales, a quienes amedrentaban con cartas.
ALCALDES EN LA MIRA
De acuerdo a la investigación fiscal, se descubrió que alcaldes y regidores se vieron obligados a pagar cupos a estas mafias y a proporcionar información municipal, como contratos de obras y catastros.
“De esta forma sabían por cuánto estaba licitada una obra y cuánto dinero manejaba la constructora para sacar bien su tajada”, refirió un agente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.