El Agustino: fiesta de quince años estuvo cerca de terminar en tragedia

Lo que sería el mejor día de su vida se convirtió en la peor pesadilla de una jovencita que celebraba su quinceañero, pues su hermoso vestido azul quedó envuelto en fuego delante de todos sus invitados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Lo que sería el mejor día de su vida se convirtió en la peor pesadilla de una jovencita que celebraba su quinceañero, pues su hermoso vestido azul quedó envuelto en fuego delante de todos sus invitados.MIRE ESTO: Gamarra: tiroteo causó pánico en el Metro (VIDEO) 

A las 10:00 de la noche del último sábado Greysi junto con su chambelán bajaban de las escaleras lista para ser presentada por sus padres en sociedad. 

Mientras que la quinceañera descendía se encendieron fuegos artificiales que prendieron su vestido, quemando sus glúteos y parte posterior de sus piernas. 

Los gritos de auxilio de la muchacha fueron desgarradores.

DESESPERACIÓN 

Héctor Tamayo Samaniego (43) intentó arrancarle el vestido a su hija, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Tuvo que sacarse su saco para apagar el fuego. 

“Me desesperé, apagué el fuego que se veía por encima del vestido, pero las llamas se habían propalado rápido por el interior”, recordó el padre de familia.

OPERACIÓN 

La muchacha fue trasladada de emergencia al hospital San Bartolomé, pero debido a la gravedad de sus heridas fue llevada al Hospital del Niño en San Borja. 

En el lugar, los médicos dijeron que la menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 15% de sus piernas. 

Hoy sería sometida a una intervención quirúrgica. “Primero le injertaremos carne de cerdo y luego haremos lo mismo con piel”, dijo la doctora Murga Callupe.

NO PIDIÓ JUEGOS 

Carmen Zúñiga Cóndor (39) dijo que pagó ocho mil soles a la profesora Jackelin para que organice la ansiada fiesta de su hija, pero le pidió que ponga solo luces y no artefactos pirotécnicos. 

“Pudo ocurrir una tragedia, mi hija pudo haber muerto, pero gracias a Dios las cosas no llegaron a mayores”, dijo. 

Contó que Greysi estaba muy emocionada con su fiesta y que junto con su esposo ahorraron por un año para darle un quinceañero de ensueño, que terminó en desastre. 

“Tengo dos hijos hombres, Greysi es la única mujer, es nuestra engreída y queríamos darle lo mejor”, dijo. 

Agregó que cuando su hija se recupere de sus heridas, con su esposo harán todo lo posible para que puedan celebrar su quinceañero. 

DEVOLVERÁ DINERO

La profesora aseguró que devolverá el dinero que le pagaron y dio disculpas. “Solo queremos que se haga responsable de los medamentos”, dijeron los padres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...