NASA destruirá asteroide Didymos como la película Armagedón
LaNASAsí está dispuesta a salvar al mundosi un asteroide amenaza con golpear la Tierra, perolo hará al estilo de la película “Armagedón” (1998).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La NASA sí está dispuesta a salvar al mundo si un asteroide amenaza con golpear la Tierra, pero lo hará al estilo de la película “Armagedón” (1998).
MIRA MÁS: La NASA y su misión para aniquilar asteroide Dydimos
Y es que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) unirán todo su poderío para estudiar los asteroides que son potencialmente peligrosos para el planeta. El proyecto se llama Asteroid Impact & Deflection Assesment (AIDA).
La investigación de las rocas potencialmente peligrosas se realizarán directamente del escenario de las mismas; es decir, desde el espacio exterior, lejos de nuestro hábitat.
Aunque la alianza no es reciente, el proyecto cobra importancia este 2015 cuando una investigación de la ESA indicó que el asteroide 65803 Didymos, amenazaba la vida terrícola.
Los preparativos de la misión tienen un objetivo común: estudiar la amenza y destruirla por completo.
La primera parte del plan se denomina Misión de Impacto de Asteroide (AIM por sus siglas en inglés) y se lanzará en 2020 y se dirigirá a Didymos para analizar su órbita y su composición.
La NASA, en tanto, mandará su misión Examen de Redirección del Asteroide Doble (DART en inglés) el 2022. El objetivo: destruír Didymos y su satélite Didymos Moon.
De acuerdo con la ESA, DART guiará una nave kamizake que pretende impactar con Didymos a una velocidad de seis kilómetros segundo.
La destrucción de ese cuerpo celeste proporcionará datos a los científicos sobre la naturaleza de los asteroides y el misterio de los elementos que componen el universo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.