Puno: comuneros matan a golpes a dos delincuentes

Puno.Hartos de los constantes robos y asaltos, una turba de casi 300 comuneros de la comunidad aymara de Acocollo, provincia de Huancané, decidió tomar la justicia por sus propias manos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turba los ató de pies y manos, y castigó por varias horas. Además pretendieron quemar sus cadáveres.
Turba los ató de pies y manos, y castigó por varias horas. Además pretendieron quemar sus cadáveres.

Puno. Hartos de los constantes robos y asaltos, una turba de casi 300 comuneros de la comunidad aymara de Acocollo, provincia de Huancané, decidió tomar la justicia por sus propias manos.

Atraparon, golpearon hasta matar y pretendieron quemar los cuerpos de dos presuntos delincuentes. Se trata de las primeras víctimas fatales de la polémica campaña Chapa tu choro.

ROBARON DINERO

Los comuneros se encontraban reunidos la tarde del miércoles para definir el destino de los 79 mil  soles, que era parte de los fondos de los usuarios de agua potable.

De pronto aparecieron cuatro sujetos armados, que tras realizar disparos al aire se apoderaron de 60 mil soles.

Los moradores actuaron con rapidez y lograron capturar a dos de los ladrones, mientras que los otros dos escaparon en una moto lineal.

Los detenidos fueron atados de pies y manos, y castigados durante horas por la enardecida turba.

Enterados de lo ocurrido,  efectivos de la comisaría de Huancané y el fiscal llegaron al lugar para persuadir a los pobladores que entregen a los detenidos.

A las 11:00 de la noche, los dos sujetos arrestados fallecieron a causa de la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades no pudieron realizar ninguna diligencia, debido a la actitud hostil de los lugareños.

El jefe del Frente Policial Puno, general William Carrasco Becerra, informó que los agentes tuvieron que persuadir a los pobladores para que no les prendan fuego a los cadáveres.

LOS IDENTIFICAN

Recién a las 7:50 de la mañana pudieron ingresar para el levantamiento de los cuerpos. Tras las diligencias se identificó a las víctimas como Edgar Condori Sullo (29) y Rosendo Quispe Hallasi (45), quienes  presentaban traumatismo encéfalo craneano.

Los comuneros dijeron que en poder de los ajusticiados se les encontró una carabina abastecida con cuatro cartuchos, una pistola marca Tafoglio, una bolsa de plástico con 14 municiones calibre 38-L, tres celulares, y herramientas para cometer sus ilícitas actividades.

Asimismo, les incautaron y prendieron fuego a la moto lineal en la que se movilizaban.

Los pobladores de Acocollo afirmaron que actuaron de tal forma porque estaban hartos de los asaltos y robos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...