Ciencia: así el VIH se propaga en el cuerpo a tiempo real (VIDEO)

¿Imaginaste ver cómo el sida se propaga en el organismo?Un equipo de investigadores médicos logró captar por primera vez al VIH extendiéndose por el cuerpo. Los resultados son impresionantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vídeos, que fueron registraron por los médicos, mostraron cómo el VIH se acopló a células propias de nódulos linfáticos
Los vídeos, que fueron registraron por los médicos, mostraron cómo el VIH se acopló a células propias de nódulos linfáticos

¿Imaginaste ver cómo el sida se propaga en el organismo? Un equipo de investigadores médicos logró captar por primera vez al VIH extendiéndose por el cuerpo. Los resultados son impresionantes.

TAMBIÉN VEA: ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar? (VIDEO)

Los científicos de la Universidad de Yale experimentaron, mediante el cuerpo de un ratón de laboratorio, el proceso del virus con colorantes fluorescentes que fueron inyectados en el ganglio linfático del animal.

Las imágenes revelaron cómo el VIH se unía a ciertos tipos de células y para conseguir las impactantes transformaciones tuvieron que usar una novedosa técnica: microscopía de excitación de dos fotones.

El virus afectó especialmente al sistema linfático del roedor.

Los vídeos, que fueron registraron por los médicos y difundidos en YouTube, mostraron cómo el VIH se acopló a células propias de nódulos linfáticos.

- Se une a los macrófagos. (células inmunes encargads de consumir partículas extrañas y células muertas.

- La partícula del VIH se unió a las células B. (responsables de generar anticuerpos para ser desplazados al inferior del ganglio linfático.

- Las células B establecieron conexión estable con el tejido, lo que permitió la transmisión completa del virus.

¿SE PODRÁ COMPARTIR EL VIH?

El experimento ayudará a detener la transmisión del virus y evitar así que se infecten los macrófagos.

La investigación resulta muy útil para desarrollar medicamentos contra el sida y sus resultados fueron difundidos en la revista “Science”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...