Ex agente de Hermes ahora dice que un taxista se llevó el dinero

Los detectives de la Dirincri no creen en las declaraciones de Luis Orlando Rivas Páucar (34). El ex agente de Hermes declaró que actuó solo en el robo de un millón 200 mil soles y la mayor parte del dinero se la llevó un taxista en un descuido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Rivas Páucar en sede de la Dirincri. Detectives sospechan que no actuó solo.
Luis Rivas Páucar en sede de la Dirincri. Detectives sospechan que no actuó solo.

María AybarLos detectives de la Dirincri no creen en las declaraciones de Luis Orlando Rivas Páucar (34). El ex agente de Hermes declaró que actuó solo en el robo de un millón 200 mil soles y la mayor parte del dinero se la llevó un taxista en un descuido.Por eso, la policía realiza las diligencias para establecer la responsabilidad del vigilante y de otras personas en el hurto de la cuantiosa suma de dinero de un camión de caudales, el pasado 19 de enero en Ventanilla.Según la PNP, Rivas Páucar es uno de los integrantes de la agrupación delictiva “Los rápidos de Hermes”.“Sus declaraciones son infantiles, no creíbles. Por alguna evidencia que venimos recopilando se presume que él no ha actuado solo sino en complicidad con otras personas”, dijo el jefe de la División de Robos, coronel PNP José Garay.HIZO DEPÓSITO A SUS EXEn sus primeras declaraciones a la policía, el ex vigilante de la empresa de caudales, conocido como “Narizón”, dijo que tras cometer el robo sacó dos fajos de diez mil dólares cada uno y los cambió a soles.Luego se dirigió al Banco de la Nación y depositó el dinero en la cuenta de tres mujeres, madres de sus hijos.  A cada una le tocó diez mil soles. Trascendió que una de ellas vive en Pucallpa y las otras dos en Cañete.“Solo pude mandar a tres, me faltó una, la madre de mi cuarto hijo”, agregó el ex agente de Hermes en su manifestación a los detectives de la División de Robos.También explicó cómo un taxista se llevó el dinero.“No sabía la cantidad de plata que había en las bolsas. En mi desesperación saco dos fajos de la bolsa. El taxista para en una tienda a la altura de Márquez. Quería comunicar por teléfono a alguien lo que había hecho. Bajo del carro, dejo la mochila y el taxista se fue”, manifestó el detenido, quien además admitió que está arrepentido.DIVERSIÓN CON MUJERESSegún la policía, “Narizón” estuvo seis horas divirtiéndose y bebiendo whisky en la zona vip del centro nocturno “La Anaconda”. Estuvo con dos mujeres y un hombre que, en el momento de la intervención, escaparon.Durante la semana que estuvo prófugo se fue a Cañete, regresó y, según él, dormía en calles y parques para evitar su captura. Él será investigado durante 15 días por los agentes de Robos.

SOLICITAN VIDEOS

La policía solicitó los videos de otros negocios, que habrían captado el momento del hurto. Esas imágenes serán visualizadas para determinar, identificar y capturar a sus cómplices.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.