Papa jala orejas a curitas mañucos

{mosimage}ROMA. El papa Benedicto XVI exigió en la víspera una actuación enérgica contra los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes durante un encuentro celebrado en Roma con obispos irlandeses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ROMA. El papa Benedicto XVI exigió en la víspera una actuación enérgica contra los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes durante un encuentro celebrado en Roma con obispos irlandeses.

Para el Papa, el principal objetivo en estos casos es su esclarecimiento y castigo total, la prevención contra la reincidencia y la ayuda a las víctimas, informa Radio Vaticana. En referencia a los abusos de pedofilia ocurridos también en Irlanda, Joseph Ratzinger habló de "delitos" y no solo "pecados". "Un abuso de este tipo es todavía más trágico si sus autores son sacerdotes. Las heridas causadas por estos actos son profundas", agregó el Papa.

Ahora se trata de que la Iglesia recupere la confianza perdida debido a estos actos. "También es importante averiguar la verdad sobre lo que ocurrió en el pasado y dar todos los pasos necesarios para que algo así jamás vuelva a suceder. Los principios de la Justicia deben ser respetados y, sobre todo, las víctimas y los afectados por estos horribles delitos deben obtener todo tipo de ayuda", agregó.

En los últimos años han salido a la luz en muchos países casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes pedófilos causando tremendo daño a la iglesia católica y sus seguidores.

Especialmente los casos sucedidos en Estados Unidos causaron indignación en todo el mundo ya que durante años los abusos fueron ocultados por las esferas más altas de la Iglesia.

Defiende a la familia

El Papa defiende la familia, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer. Benedicto XVI afirma que "reconocer y ayudar" al matrimonio "indisoluble" entre un hombre y una mujer es uno de los mayores servicios que se pueden prestar al bien común y al verdadero desarrollo del hombre y de las sociedades. Se reafirmó en una sociedad cada vez más secularizada la "vigencia" de la familia, la institución que considera básica de la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...