Poder Judicial abre proceso penal contra amigos de ingeniera desaparecida en playa Marbella

El Poder Judicial abrió proceso con comparecencia simple contra los amigos de la estudiante de ingeniería, Shirley Villanueva Rivera, por ser responsables de su desaparición y muerte en la playa Marbella

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial abrió proceso contra los tres amigos de estudiante de ingenieria Shirley Villanueva
Poder Judicial abrió proceso contra los tres amigos de estudiante de ingenieria Shirley Villanueva

El magistrado del Poder Judicial abrió proceso penal contra los tres amigos de la estudiante de ingeniería, Shirley Villanueva Rivera, presuntamente por ser responsables de su desaparición y muerte en la playa Marbella ocurrido el 23 de marzo del 2017.

LEE ESTO: Cercado de Lima: bus choca contra poste y se vuelca

La titular del 20 Juzgado Penal de Lima, Rosa Amaya Saldarriaga, dispuso que los procesados sean investigados con comparecencia simple, por el delito de violación de correspondencia, omisión de auxilio o aviso a la autoridad en agravio de la joven estudiante y de su madre Norma Luz Rivera Arriola.

La magistrada del Poder judicial, dispuso que se realice varias diligencias como los antecedentes penales y judiciales de los procesados.

Asimismo, que se practique las declaraciones de los suboficiales PNP Johan Palomino Santos, Luis  Maguiña Jairez y del capitán PNP, Carlos Artet Pomar para el 11 de junio. Pero dichos efectivos policiales no acudieron a la diligencia y fueron citados por segunda vez para el próximo 27 y 28 de junio.

elpopular.pe

Estos policías tenían que aclarar quien fue la persona que presentó la denuncia de la desaparición de la joven y cual de los procesados le informaron sobre las prendas que ellos encontraron esparcidos en diferentes partes de Lima.

Asimismo citó para las confrontaciones que debieron realizar entre los procesados por existir varias contradicciones en sus declaraciones realizadas en el Juzgado.

elpopular.pe

De acuerdo a las investigaciones, los tres ex compañeros de estudios de Shirley, Bryan Steve Arenas Vivas, Joseph  Velásquez Fernández y Edgar Pozo Velarde, declararon que tomaron whisky en un local cerca a la universidad San Marcos durante el partido Perú vs Venezuela en el Estadio Nacional, luego se fueron con Shirley a la playa Marbella, de la Costa Verde y ella entró al mar y las olas la arrastraron. 

MIRA TAMBIÉN: Declararán en emergencia a 70 distritos por bajas temperaturas

El abogado de la familia de la ingeniera, Alvaro Peláez dijo que solicitó que se amplie la denuncia contra los acusados por el delito por feminicidio y eso está en apelación. Afirmó que los procesados no puede explicar porque no pidieron ayuda para que Shirley sea rescatada y porque no denunciaron el mismo día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...