Día de la Tierra: conoce estas 7 maravillas del Perú que deben ser preservadas [FOTOS]

En el 'Día de la Tierra', te mostramos con estás imágenes la belleza de los paisajes de nuestro Perú y algunos de sus ecosistemas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el día de la Tierra te mostramos estas maravillas del Perú
En el día de la Tierra te mostramos estas maravillas del Perú

El 'Día de la Tierra' se celebra cada 22 de abril y tiene como objetivo concienciar a la humanidad sobre los retos para preservar el planeta, proteger el medio ambiente y conservar nuestra biodiversidad. 

Uno de los países donde abundan distintos tipos de ecosistemas es el Perú, por ello te mostramos a través de estás impresionantes imágenes la belleza de los paisajes de nuestro país. Lugares, donde habita una diversidad de flora y fauna que debe ser preservada para las generaciones futuras.

LEE MÁS: Medio Ambiente: ¿Por qué celebrar el 'Día de la Tierra'?

RÍO AMAZONAS

El río Amazonas atraviesa varios países de América del Sur, desde Perú (nacimiento), Colombia y Brasil (desembocadura). Este río se caracteriza por ser el más largo y caudaloso del mundo. En el 2012 se conoció que que el río Amazonas fue considerado en la lista de las siete maravillas naturales del mundo. 

elpopular.pe

LÍNEAS DE NAZCA

En medio del desierto de Nazca se puede encontrar un grupo de gigantes figurar o geoglifos pertenecientes a la cultura Nazca. Este lugar tiene mucho misterio y misticismo, pues por más que varios investigadores han especulado sobre como se hicieron estás líneas y su fin, aún no han con la respuesta que resulta estas preguntas.

elpopular.pe

LAGO TITICACA 

Es el lago navegable más alto del mundo, y está ubicado en el Altiplano andino en los Andes Centrales, dentro de la meseta del Collao entre los territorios de Bolivia y Perú. En 2008 este lago fue reconocido como maravilla natural del mundo, por su "incalculable valor histórico y arqueológico".

elpopular.pe

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Es una zona protegida del Perú ubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana, es la reserva nacional más extensa y la segunda área natural protegida del país. Además, protege ecosistemas del bosque lluvioso tropicales que contienen la gran biodiversidad para el Amazonas. 

elpopular.pe

SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU 

Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra y fue construida por los Incas alrededor del S.XV. Está rodeada por el Valle del río Urubamba y está a 130 km de la ciudad del Cusco.  Pero este mágico lugar también alberga una gran naturaleza y cientos de especies protegidas. Asimismo, el 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

elpopular.pe

OASIS DE HUACACHINA 

Dunas de arena de hasta 15 metros rodean la laguna de Huacachina, situada en medio de un oasis a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica. De aguas de color verde esmeralda, debido al afloramiento de corrientes subterráneas y la abundante vegetación alrededor de ella.  Este lugar albera varias especies de flora y fauna, como las aves migratorias que pasan por este región. Esta bello paisaje ha sido elegido por el diario británico The Telegraph como uno de los destinos más impresionantes, siendo el único de América Latina en el ranking.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Google celebra el Día de la Tierra recordando a Jane Goodall en su doodle [VIDEO]

PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Con cumbres nevadas el Parque Nacional Huascarán es una de las áreas con mayor riqueza biológica del país. Cuyas altitudes oscilan entre los 5,000 y 6,768 metros sobre el nivel del mar, además, posee quebradas profundamente encajonadas y un gran número de lagunas. Este lugar es uno de los más representativos del país, debido a que protege una de las zonas con mayor diversidad biológica y cultural del Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...