Acuña y Joaquín Ramírez en reunión que captó la atención

César Acuña y Joaquín Ramírez departieron un desayuno en miraflores. Según indicaron, fue amical y descartaron temas políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña y Joaquín Ramírez tuvieron “un desayuno de amigos”.
César Acuña y Joaquín Ramírez tuvieron “un desayuno de amigos”.

El ex candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, y el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, tuvieron una reunión en un restaurante de Miraflores.

El encuentro entre ambos personajes ligados a la política duró aproximadamente dos horas, luego al retirarse fueron abordados por la prensa ante la cual se mostraron sorprendidos y solo atinaron a sonreír.

LEER MÁS: Este 13 y 14 de abril serán no laborables por la Cumbre de Las Américas

Al salir del local, Joaquín Ramírez y César Acuña señalaron que tuvieron “un desayuno de amigos”. 

“Somos amigos”, respondió escuetamente Ramírez. Sobre las investigaciones que se le siguen en la fiscalía por lavado de activos, el ex secretario general de Fuerza Popular aseguró que “todo está correcto”.

Por su parte, Acuña negó que hayan tratado sobre temas políticos.

“Más que la política es la amistad, tenemos que saber hacer la diferencia, él es cajamarquino y yo también lo soy”, declaró.

Tras ser consultado si Ramírez le ofreció financiamiento para su partido señaló: “Creo que César Acuña, con toda modestia del caso, no necesita apoyo ni respaldo de nadie. César Acuña hará política con su trabajo. César Acuña demostrará que no recibirá un centavo de nadie”.

Al ser consultado si la reunión tenía fines políticos, Acuña respondió que “todavía no está pensando en la campaña. Estoy pensando en organizar un gran partido, pensando en el 2021 y tenemos una gran oportunidad en estas elecciones regionales”.

Cabe recalcar que Acuña y Ramírez tienen en común estar relacionados al negocio de las universidades: Acuña, quien ha sido candidato presidencial, es fundador de la Universidad César Vallejo, mientras que a Ramírez se lo asoció con la Universidad Juan Pablo II.

LAVADO DE ACTIVOS

Ramírez, quien fue congresista de la República, es investigado por lavado de activos en un caso en el que está involucrada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Tras la denuncia del ex piloto y presunto ex colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, el Ministerio Público investiga al ex legislador por conexiones con el narcotráfico.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: equipo de fútbol expulsa jugadores por maltratar a un gato

Ramírez habría recibido 15 millones de dólares por parte de Keiko Fujimori para que los lave a través de una cadena de grifos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...