¿El asteroide 2007 FT3 chocará con la Tierra este 3 de octubre? Esta es la verdad, según la NASA

Un panorama devastador está causando pánico respecto al impacto que tendrá el asteroide 2007 FT3 con el planeta Tierra, sin embargo, la NASA salió a responder. ¿Qué dijo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿El asteroide 2007 FT3 chocará con la Tierra este 3 de octubre? Esto dice la NASA sobre el impacto
¿El asteroide 2007 FT3 chocará con la Tierra este 3 de octubre? Esto dice la NASA sobre el impactoFuente: GLR - Crédito: Archivo

Un nuevo peligro se aproxima. El asteroide 2007 FT3 ha desatado temores y advertencias ante un posible choque con el planeta Tierra. Esta colisión estaría calculada para el 5 de octubre de este 2024, sin embargo, qué tan grande es el riesgo que se corre ante un posible impacto.

Este asteroide 2007 FT3 tiene un diámetro que supera los 300 metros, por lo que una colisión con nuestro planeta sería terrible. La explosión que podría desencadenar sería equivalente a 2.600 millones de toneladas de TNT, es decir, con consecuencias "devastadoras a nivel local".

¿Cuándo chocará el asteroide 2007 FT3 con la Tierra?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), catalogo al cuerpo como "objeto potencialmente peligroso" por su trayectoria, la cual ha sido observado desde hace más de 16 años, pero solo se ha logrado visualizar 14 veces más, ya que se trata de un "asteroide perdido".

¿El asteroide 2007 FT3 chocará con la Tierra este 3 de octubre? Esta es la verdad, según la NASA

El asteroide estará a unos 7,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Es así que en medio de todo este panorama devastador para la Tierra, la NASA ha salido a desmentir sobre una colisión catastrófica para nuestro planeta pues esto representa apenas un 0,0000092%. Es así que la agencia estadounidense pide guardar la calma a todo el mundo.

¿Existe algún asteroide que represente algún peligro para la Tierra?

Asimismo, El Periódico indica que no hay ningún asteroide que "suponga una amenaza real a la vida en el planeta Tierra". El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, se identificaron 89 impactos potenciales, incluyendo el del asteroide 2007 FT3.

¿Se podrá ver al asteroide 2007 FT3 desde la Tierra?

El asteroide estará a unos 7,5 millones de kilómetros de distancia. A esa distancia, es poco probable que se pueda ver desde la Tierra.

¿Qué un asteroide?

Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta enano. Estos pueden ser de diferentes tamaños, desde unos pocos metros hasta cientos de kilómetros de diámetro. La mayoría se encuentran en el cinturón de asteroides, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sin embargo, también hay asteroides que orbitan alrededor del Sol en otras regiones, como el cinturón de Kuiper y el Sistema Solar interior.

 El principal cinturón de asteroides del sistema solar se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.

El principal cinturón de asteroides del sistema solar se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...