NASA descubre nuevo asteroide capaz de impactar contra la Tierra en San Valentín de 2046

¡Impactante! La NASA reveló que hay una “pequeña posibilidad” de que el asteroide ‘2023 DW’ choque contra nuestro planeta Tierra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asteroide podría chocar contra la Tierra el 14 de febrero de 2046.
El asteroide podría chocar contra la Tierra el 14 de febrero de 2046.Crédito: Composición El Popular

La NASA reveló la existencia de un nuevo asteroide de 50 metros de diámetro capaz de impactar contra la Tierra, se trata del asteroide ‘2023 DW’ que se asemeja al tamaño de una piscina olímpica, descubierto por la Oficina de Defensa Planetaria de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense.

De acuerdo a información de la Agencia Espacial Europea, el asteroide tiene una probabilidad de 1 entre 625 de chocar contra el planeta Tierra, dato que ha generado la alerta entre la comunidad científica del mundo. “Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046”, explicó la NASA.

El asteroide ‘2023 DW’ está bajo vigilancia

El cuerpo celeste rocoso se encuentra encabezando la lista de riesgos de la NASA con una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de Torino, un método que se aplicar en la astronomía para clasificar el peligro de impacto de objetos cercanos a la Tierra, entre ellos asteroides y cometas.

Al respecto, la NASA ha revelado que “la probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública”, sin embargo, ha señalado que permanecerá bajo vigilancia. Su máxima aproximación a la Tierra se espera para el 14 de febrero de 2046 a 1,8 millones de kilómetros del planeta. 

NASA buscará datos para reducir las incertidumbres

La investigación del nuevo asteroide permitirá que la NASA pueda aprender más sobre la roca espacial, de acuerdo a los expertos, en cuando se conozcan más datos del asteroide, la preocupación sobre su peligrosidad podría reducirse en gran medida.

En ese sentido, la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA informó que “a menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en los años futuros”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...