Bien de Salud: ¿Sus creencias pueden curarlo o enfermarlo?

Conoce cómo puede influir el estado de salud de una persona en referencia a sus creencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bien de Salud: ¿Sus creencias pueden curarlo o enfermarlo?
Bien de Salud: ¿Sus creencias pueden curarlo o enfermarlo?Crédito: Getty Images

 Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrieron que el detonante de una enfermedad o malestar corporal que afecta nuestra salud puede ser una creencia equivocada y que, por el contrario, cuando creemos y mantenemos una visión verdadera, nuestras células se vuelven inmunes a la enfermedad. Pero, ¿cómo puede usted saber que está teniendo una creencia equivocada?

Sus sentimientos: si sus sentimientos no encajan con sus circunstancias actuales, puede estar casi seguro de que está teniendo un recuerdo penoso de un viejo estímulo/respuesta que se ve reactivado. La mayor parte de las veces usted no es consciente de que se está produciendo semejante activación. Pregúntese a usted mismo si está mirando la vida de una manera muy pesimista. Eso inmediatamente lo conectará con la realidad de la vida.

Sus pensamientos: los pensamientos crean los sentimientos. Es necesario que vivamos en el presente, no en el pasado ni en el futuro. La razón de nuestra pena o frustración es porque relacionamos los eventos del pasado con los actuales y eso es falso. Nada se repite. Su presente es diferente a su pasado y es una oportunidad para ver las cosas desde otro ángulo.

Su actitud: si se siente desgraciado todo el tiempo, si continúa quejándose y viendo lo malo en todos, cuestiónese si no es momento de cambiar sus patrones de pensamiento. Recuerde que si está sintiéndose miserable es porque está reactivando antiguos patrones de pensamiento, antiguas experiencias. Suelte y perdone.

elpopular.pe

Cada vez que tenga pensamientos negativos escríbalos. Primero escriba sus emociones, ira, rabia, odio. Luego, trate de identificar cada pensamiento negativo. Ahora encuentre lo que se esconde detrás de ese pensamiento. ¿Dolor, rechazo, abandono, miedo, perfeccionismo?

Dios nos dio la capacidad para razonar tanto lógica como racionalmente y podemos usarlo para sanar nuestra mente y emociones.

elpopular.pe

Cargando MgId...