Bien de salud: entrenar en pareja

Las parejas que entrenan juntas de manera regular son más felices. Además, esto también fortalece la relación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las parejas que entrenan juntas son más felices.
Las parejas que entrenan juntas son más felices.

Algunos estudios han demostrado que las parejas que entrenan juntas de forma regular son más felices. Entrenar juntos fortalecerá la relación y aumentará la atracción sexual. Trotar en la mañana, ir al gimnasio en la noche o un paseo en bici los fines de semana puede ayudarlos a subir la temperatura.

Cuando sabes que cuentas con alguien para entrenar, te comprometes más y te motiva para seguir adelante.

El entrenamiento puede ser más divertido. La diversión es la clave para ir adquiriendo nuevos hábitos saludables. Entrenar con un compañero o compañera permite probar otras actividades deportivas que se pueden realizar juntos.

Un poco de competencia es bueno. Si entrenar junto a otra persona te anima más, un “reto sano” agregará un plus de motivación. Superarse y avanzar en un reto libera endorfinas y es beneficioso para nuestro entrenamiento.

Ayuda a canalizar el malgenio junto a tu pareja. Realizar ejercicio físico y/o deporte de forma regular produce en nuestro organismo la secreción de sustancias químicas que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, estados anímicos que muchas veces nos llevan a discusiones de pareja.

Cuando hacemos deporte cultivamos la capacidad de apaciguar el enfado y canalizar la frustración. Lo más importante es que ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad.

No necesitaremos que nuestra pareja nos haga felices, sino que tendremos más autonomía emocional que es un buen punto de partida para una relación saludable. Entrenar con la pareja ayuda a combatir la rutina.

No tenemos que limitarnos a pasar solo el tiempo viendo televisión, comiendo juntos o haciendo compras. También podemos variar esa rutina de manera más dinámica y saludable haciendo ejercicio.

Esta práctica dará un vuelco positivo a tu relación, siempre y cuando los dos estén dispuestos a realizar esta nueva experiencia. Para más, visita mi canal de YouTube Bien de Salud.

Cargando MgId...