Tecnología: Entérate quiénes entran a tus redes sociales sin tu permiso

Que no te hackeen ni te jueguen una broma, aprende a saber quién han entrado a tus redes sociales sin tu autorización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue estos pasos y sabrás quien entro a tu facebook
Sigue estos pasos y sabrás quien entro a tu facebook

Por un descuido quizás dejaste abierto tus redes sociales en la oficina o la universidad y sospechas que alguien a entrado a tus redes sociales o a tu correo. Con estos pasos sabrás quien lo hizo y lo podrás detener. 

LEA ESTO:  App: las mejores aplicaciones para tener el celular al día

SI ENTRARON A TU CUENTA DE TWITTER

Para saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter, tienes que iniciar sesión desde el ordenador. Haz clic en el avatar con tu foto de la zona superior derecha de la pantalla. Allí tendrás que ir a Configuración > Tus datos de Twitter. Introduce de nuevo la contraseña de cuenta y saldrá en pantalla toda la información.Twitter permite saber desde dónde (aplicación móvil o web, fecha y hora, y hasta IP y lugar) se han realizado las últimas conexiones, incluyendo la actividad de las aplicaciones que tengas asociadas a la plataforma y que cuenten con permisos de publicación o de otro tipo.

SI ENTRARON A TU CUENTA DE FACEBOOK 

Para consultar si alguien ha entrado en tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es iniciar la sesión desde un ordenador. Luego ve al apartado de configuración, situado en el desplegable que sale del icono del triángulo invertido de la parte superior derecha de la pantalla. Ahí ve a Seguridad > Dónde has iniciado sesión > Editar. Aquí tendrás diferentes secciones en las que fijarte.Facebook divide las conexiones entre las realizadas con una aplicación en el ordenador, el navegador móvil, la aplicación móvil, Messenger y dónde tienes iniciada la sesión actual. Si alguno de estos datos no te cuadra, pulsa en el botón “Finalizar actividad”.

¿SI ENTRARON A TU CUENTA DE GMAIL?

En el caso de Gmail, lo primero que tienes que hacer nuevamente es introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión desde la web. La pestaña que aparecerá tras la carga en pantalla será la de Recibidos. Sin ir a otro sitio, baja hasta el final de dicha pestaña y observa que en la parte inferior derecha aparece un letrero que indica cuándo ha sido la última actividad de la cuenta. Pulsa en información detallada, justo debajo del letrero citado, para que te salga una ventana emergente en la que vendrán las últimas 10 conexiones realizadas a la cuenta.

Se mostrará el tipo de acceso (navegador, aplicación, móvil), junto con la ubicación, la dirección IP y la fecha y hora. Al igual que en los casos anterior, si hay alguna conexión extraña, no lo dudes dos veces y cambia la contraseña, para extremar la seguridad de tus datos personales.

O SI ENTRARON A TU CUENTA DE HOTMAIL Y OUTLOOK 

Inicia la sesión desde un ordenador en tu cuenta y después mira en la franja azul de la parte superior de la pantalla y hacer clic en Seguridad y privacidad > Ver mi actividad reciente. Vuelve a iniciar sesión dado que te pide que vuelvas a introducir tu contraseña. Aquí te mandará un código a tu correo electrónico alternativo que tendrás que copiar e introducir en el recuadro correspondiente que aparece en pantalla. Una vez, echa un vistazo a las conexiones que aparecen en la lista de actividad reciente y de inicio de sesión correcto para ver si hay algo que no cuadre; cambia la contraseña si lo crees necesario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...