Dollarcity tiembla en Latinoamérica: nueva competencia llega a importante mercado y amenaza su posición

Nueva tienda china llegó a Colombia y busca tumbarse a Dollarcity con una mejor experiencia con los productos de mayor calidad con los precios más accesibles del mercado. ¿Dónde se ubicará?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva empresa china pondría en aprietos a Dollarcity con su nueva propuesta y con productos más bajos en Colombia.
Nueva empresa china pondría en aprietos a Dollarcity con su nueva propuesta y con productos más bajos en Colombia.Crédito: Difusión

¿Se extinguirá el dominio en Colombia y otros países de la región? Dollarcity, reconocida como una de las cadenas de retail más influyentes a nivel global, se distingue por la amplia gama de productos que presenta diariamente en miles de tiendas. No obstante, un nuevo y significativo competidor proveniente de China se prepara para ingresar al mercado colombiano con un ambicioso plan de expansión que tiene como objetivo eclipsar el éxito de la marca salvadoreña. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el nuevo competidor de Dollarcity en Latinoamérica?

Akitoki, el nuevo rival de Dollarcity en Colombia, ha captado la atención del público gracias a su variada oferta de productos a precios competitivos. La tienda, que abrirá sus puertas en el norte de Bogotá, específicamente en la calle 166 entre la Autopista Norte y la 19, marcará su debut en el país.

Entre los artículos disponibles se incluyen artículos para el hogar, ropa, utensilios de cocina y productos para mascotas, lo que ha llevado a algunos expertos a apodarla el “Dollarcity chino”.

Los precios comienzan desde 5.000 pesos colombianos, mientras que las prendas de vestir tienen un costo inicial de 60.000 pesos colombianos, abarcando una amplia gama que incluye chaquetas, pantalones, camisetas, camisas, medias, vestidos y sets de ejercicio, entre otros.

¿Qué es Dollarcity?

Dollarcity es una cadena de tiendas de descuento que opera en varios países de América Latina, como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y otros. En estas tiendas, los productos se venden a precios bajos, y muchas veces están etiquetados en dólares, lo que ofrece a los consumidores una opción accesible en un contexto económico donde las monedas locales pueden estar experimentando fluctuaciones o devaluación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS