Dolor y luto en Moscú: 133 muertos en ataque terrorista que se atribuyó el Estado Islámico

Al menos 133 muertos dejó el ataque terrorista en Crocus City Hall, Moscú, Rusia, y el cual el Estado Islámico reveló que es el presunto autor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moscú: 133 muertos en ataque terrorista que se atribuyó el Estado Islámico
Moscú: 133 muertos en ataque terrorista que se atribuyó el Estado IslámicoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Al menos 133 personas fallecidas ha dejado el peor atentado en la historia reciente de Rusia, precisamente en la región de Moscú, según las autoridades. El Estado Islámico (EI) se atribuyó y reivindicó que son los autores del ataque terrorista, donde más de 140 resultaron heridas.

El terrible atentado empezó cuando un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje y armadas con fusiles ingresaron al auditorio Crocus City Hall para propagar el terror a miles de personas que asistieron a disfrutar un concierto de rock este viernes 22 de marzo del 2024.

Ataque terrorista en Moscú: 133 muertos y más de 140 heridos

Asimismo, el cielo de Moscú se lleno de humo ya que los atacante prendieron fuego al techo del lugar que albergaba a destacados artistas del país. El anunció de su responsabilidad en el ataque perpetrado fue a través de su canal oficial en la red social Telegram.

Sin embargo, algunos especialistas en el tema advierten que el Estado Islámico ya tiene antecedentes "de presumir de ataques con los que no tienen relación", así lo dice la BBC. Por el momento, se sabe que 11 personas fueron detenidas, 4 de ellas estarían vinculadas directamente con el suceso.

Vladimir Putin anuncia que buscará venganza tras ataque terrorista ¿Qué dijo?

"Rusia identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque ", indicó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una intervención televisado por todos los canales estatales medio día después de la matanza en Moscú. El líder ruso también comparó el ataque con "las atrocidades nazis".

Finalmente, Ucrania ha negado que este involucrada en el ataque. "Nuestros pensamientos están con las víctimas de este tiroteo tan terrible. Ucrania nunca se ha denigrado a usar estos métodos terroristas. Todo lo de esta guerra se definirá en el campo de batalla", indicó Myjailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...