Pilotos se duermen durante vuelo de 153 pasajeros, sin imaginar lo que causarían ¿Qué pasó?

Insólito hecho durante vuelo de 153 pasajeros dejó en shock a miles, mientras el Ministerio de Transportes de Indonesia tomó una decisión sobre el caso de la aerolínea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caso de pilotos en Indonesia dejó en shock a miles en las redes sociales.
Caso de pilotos en Indonesia dejó en shock a miles en las redes sociales.Fuente: Referencial - Crédito: Composición EP

Para muchos usuarios, Facebook sigue siendo el lugar ideal donde encontrar noticias que suceden alrededor del mundo, algunas insólitas como la que se compartió sobre la aerolínea Batik Air de Indonesia con dos de sus pilotos como protagonistas: ambos se quedaron dormidos en pleno vuelo.

Una noticia que se difundió semanas atrás en diversos portales web, redes sociales y televisión, pero que se compartió nuevamente. El Ministerio de Transportes de dicho país anunció una investigación sobre lo sucedido durante un vuelo de 153 pasajeros.

Pilotos de aerolínea de Indonesia causaron revuelo en redes sociales

Tal como reportó CNN, un informe publicado por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT), indicaron que “tanto el piloto como el copiloto se quedaron dormidos simultáneamente durante 28 minutos durante un vuelo desde Kendari en el sudeste de Sulawesi hacia la capital, Jakarta”.

Esto causó errores de navegación debido a que “la aeronave no estaba en la ruta de vuelo correcta”. Afortunadamente, nadie resultó herido, tampoco se reportaron daños en el avión.

El vuelo BTK6723 duró 2 horas y 35 minutos y aterrizó con éxito en Jakarta, según la agencia de noticias estatal Antara y el informe preliminar. Se pudo conocer además que el piloto en segundo al mando había notificado a su copiloto que no había recibido “descanso adecuado”.

“En el vuelo anterior al incidente, el piloto en segundo al mando pudo dormir ‘durante unos 30 minutos’. Después de que la aeronave despegara de Kendari y alcanzara la altitud de crucero, el piloto jefe pidió permiso para descansar también y el piloto en segundo al mando se hizo cargo de la aeronave. Alrededor de 90 minutos después del despegue, el piloto en segundo al mando ‘se quedó dormido involuntariamente’”, revela el informe.

Trascendió que el Centro de Control del Área de Jakarta (ACC) intentó comunicarse con la aeronave, pero no hubo respuesta por parte de los pilotos.

“Alrededor de 28 minutos después de la última transmisión registrada, el piloto en jefe se despertó y se dio cuenta de que la aeronave no estaba en la ruta de vuelo correcta, momento en el que despertó al piloto en segundo al mando y respondió al ACC”, mencionaron.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.

Cargando MgId...