Mujer de 81 años muere tras operación para sacar el feto calcificado de su interior ¿Por qué?

La adulta mayor llevó en su interior a un "feto calcificado" o "bebé de piedra" por más de 56 años, lo cual provocó una infección que pese a la operación no resistió en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer de 81 años muere tras operación para sacar el feto calcificado de su interior en Brasil.
Mujer de 81 años muere tras operación para sacar el feto calcificado de su interior en Brasil.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una mujer de 81 años murió tras someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior durante 56 años. El impactante hecho sucedió en la ciudad de Punta Porá, en el estado de Mato Grosso del Sur, Brasil.

Todo esto ocurrió, cuando la señora ingresó al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto con una infección urinaria grave el pasado 14 de marzo. Es así que le realizaron una tomografía y encontraron que tenía un "feto calcificado", según informa G1.

Mujer de 81 años muere tras operación para sacarle el "feto calcificado" ¿Cómo así?

La mujer brasileña ingresó al hospital quejándose de un dolor abdominal, por lo que le hicieron una tomografía computarizada. Esta mostró que llevaba gestando durante 56 años, desde su último embarazo pues tenía un feto calcificado, según el medio citado.

Es así que los médicos cirujanos realizaron una operación para extraer el feto, pero al día siguiente la paciente falleció como consecuencia de la infección que padecía. Patrick Derzi, secretario de Salud de la ciudad, indicó que a esta anomalía se le llama litopedia y es un raro tipo de embarazo ectópico.

¿Qué es la litopedia o un bebé de piedra?

Un "bebé de piedra", también conocido como litopedio, es una rara condición médica que ocurre cuando un feto muere y se calcifica dentro del cuerpo de la madre. Esto sucede generalmente en un embarazo extrauterino, cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, con mayor frecuencia en la cavidad abdominal.

"Se produce cuando el feto de un embarazo abdominal no reconocido muere y se calcifica. El resultado es un 'bebé de piedra' que puede no detectarse hasta pasadas décadas, y que puede causar complicaciones en el futuro", señaló el especialista, citado por el portal web brasileño.

Imágenes del "feto calcificado" en el interior de la mujer de 81 años. Foto: Clarín

Imágenes del "feto calcificado" en el interior de la mujer de 81 años. Foto: Clarín

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...