Astrónomos detectan asteroide gigante 'asesino de planetas' que podría ser peligroso para la Tierra [FOTOS]

El asteroide ha sido calificado como potencialmente peligroso y tiene un diámetro de casi 1.5 kilómetros. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asteroide 2022 AP7 cruza la órbita de la Tierra.
El asteroide 2022 AP7 cruza la órbita de la Tierra.Crédito: Composición El Popular

Un grupo de científicos en Estados Unidos han enviado una alerta mundial tras reportar el hallazgo de dos asteroides cerca del planeta Tierra. Uno de ellos, que un diámetro de casi 1,5 kilómetros, ha sido descrito como una “asesino de planetas”.

La investigación fue liderada por el astrónomo Scott Sheppard del Laboratorio de Tierra y Planetas del Instituto Carnegie para la Ciencia (CIS) de EE.UU. Se trata de asteroide ‘2022 AP7’ que recientemente ha sido descubierto, esto debido a la dificultad para observarlo debido a los rayos del sol.

“El 2022 AP7 se cruza con la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, pero actualmente no tiene una trayectoria que lo haga chocar con la Tierra, ni ahora ni en el futuro”, explicó Sheppard.

elpopular.pe

Un asteroide ‘asesino de planeta’

De acuerdo a la explicación del científico, un asteroide que supere el kilómetro de diámetro es considerado potencialmente peligroso y aunque su trayectoria actualmente no directa a la Tierra, podría repercutir en unos años. “Cualquier asteroide de más de un kilómetro (de ancho) se considera un 'asesino de planetas”, sentenció.

Aunque el riesgo de impacto es menor en este momento, explicó que si un asteroide de ese tamaño colisiona con la Tierra “tendría un impacto devastador en la vida como la conocemos”, tratándose de un “evento de extinción como no se ha visto en la Tierra en millones de años”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...