NASA: Dos asteroides pasarán hoy muy cerca de la Tierra, ¿peligra la vida humana?

Los asteroides 2005 RX3 y 2022 QB37 estarán muy cerca del Planeta Tierra y la NASA los monitorea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce más acerca de los dos asteroides y si ponen en riesgo a la Tierra.
Conoce más acerca de los dos asteroides y si ponen en riesgo a la Tierra.Fuente: Composición El Popular.

La NASA tendrá una labor importantísima este domingo 18 de septiembre, porque dos asteroides se acercarán a la Tierra y la humanidad está atenta a cualquier desenlace.

Las rocas espaciales 2005 RX3 y 2022 QB37 son las que pasarán cerca al Planeta Tierra y, debido a la cercanía que tendrán sus órbitas, la NASA les hará seguimiento.

Los tamaños de los dos asteroides son impresionantes, pues el 2055 RX3 tiene un diámetro de 119 metros, aproximadamente (una Torre Entel), y la 2022 QB37 va entre 55 metros y se compara con los aviones Boeing 747sp.

¿Estarán muy cerca los asteroides de la Tierra?

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA informó que el asteroide 2022 QB37 pasará a unos 6.515.262 kilómetros de distancia. Sin embargo, se estima a que cada año tenga una órbita más cerca a la Tierra, pero se espera que se revierta y esté más lejos.

Por su parte, la roca espacial 2005 RX3 sí estará más cerca al tener 4.741.486 de kilómetros de distancia. Además, su próxima aproximación a la Tierra se estipula a que sea en marzo de 2036.

¿Qué tan peligrosos son los asteroides?

De acuerdo al Laboratorio de Propulsión Jet, ninguno de los dos asteroides entra en la categoría de peligroso para la Tierra. Aunque su ubicación está a menos de 7,5 millones de km., estos no llegan a tener los 150 metros de diámetro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...