La NASA estrellará una nave contra un asteroide: Conoce AQUÍ la fecha y cómo verlo EN VIVO

La NASA busca cambiar la trayectoria del asteroide Didymos que va con dirección al planeta Tierra. Te explicamos más a continuación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya hay una misión espacial que despegó desde a Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Ya hay una misión espacial que despegó desde a Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.Crédito: Nasa.gov

La NASA tiene una nueva novedad que consiste básicamente en chocar deliberadamente un asteroide de nombre Didymos, para ello ya se prepara una misión espacial para encargarse. Esta medida se toma porque se va acercando con dirección al planeta Tierra.

Según información de la agencia espacial estadounidense, este asteroide impactará con el cuerpo celeste denominado "Dimorphosa" a una velocidad aproximada de 6.5 kilómetros por segundo, lo cual no es buen indicador para la seguridad de nuestro planeta, por eso aquí más del plan que busca frenar los daños.

¿Cuándo llegará el asteroide a la Tierra?

Se sabe por el momento que la misión DART, o Prueba de redireccionamiento de doble asteroide, despegó a las 10:21 pm PT del martes (1:21 am ET del miércoles) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California con el fin de frenar el asteroide.

Esta nave estará cerca de la Tierra y se espera que aproximadamente entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre del presente año estrellarán su nave DART contra el asteroide Dimorphos con el fin que se altere su trayectoria y no afecte la superficie de la Tierra.Se tiene contemplado que esta misión impacte contra el asteroide a una velocidad mínima de 6,5 kilómetros por segundo el cual cuando choquen será una energía del impacto donde provocará tres toneladas.

En esta oportunidad se usará una cámara en la nave espacial, llamada DRACO, y un software de navegación autónoma con el fin de ayudar a detectar y colisionar con Dimorphos. En caso los resultados sean favorable, este método de impacto cinético de la misión DART no se descarta que sea empleado en otra situación ante otra eventualidad. Ahora, para que no pierdas ningún detalle de este evento, desde su cuenta oficial de la NASA anunciaron que harán una transmisión en vivo.

¿Qué se sabe del asteroide Didymos?

Representa un asteroide, es Didymos que significa "gemelo". Casi tiene media milla (0,8 kilómetros) de diámetro y suele orbitar entre alrededor de un asteroide más grande, Didymos, con un diámetro de 780 metros o 2560 pies. Según CNN Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, fue quien sugirió que la luna se llamara Dimorphos, que significa "dos formas".

En 2017 hubo otro desvío de la NASA

La NASA hace cinco años hizo un ambicioso proyecto que consistió de frenar un asteroide con dirección a la tierra y en este caso se trató igualmente de Diymos. Este asteroide para especialistas tiene previsto pasar relativamente cerca de nuestra orbita a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...