NASA: Conoce a Psyche, el asteroide cubierto por metales que vale 10 trillones de dólares

La Nasa explica que el motivo del alto valor del asteroide se debe a la cantidad de metales que lo componen. Aquí te contamos todos los detalles.

La sonda Psyche apunta a estar lista a mediados de 2022 para poder visitar el asteroide que vale 10 veces la economía mundial./Fuente: NASA.Fuente: NASA - Crédito: NASA

Los nuevos estudios en la actualidad nos muestran más sobre las curiosidades que hay en el espacio, como es el caso del asteroide Psyche 16, ya que han surgido datos sorprendentes y reveladores, según la Nasa, el asteroide tendría un valor de 10 trillones de dólares, pero a qué se debe y por qué tiene dicho valor, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la historia del asteroide Psyche 16.

Cabe resaltar que en el año 2019 la revista Forbes afirmó que la economía mundial era de aproximadamente 142 billones de dólares, por lo que se podría decir que una estimación exacta es incalculable, muy similar al valor del asteroide.

¿Por qué vale 10 trillones de dólares?

Su gran valor tiene respuesta en su composición, pues a diferencia de la mayoría de los asteroides que están compuestos de rocas y hielo, Psyche 16 es prácticamente todo él un gigante metal en suspensión, ya que está constituido de hierro, níquel en su mayoría, aunque hay cantidades menores de oro, platino y otros elementos.

De acuerdo con la científica de la NASA Lindy Elins-Tanton, solo su contenido de hierro podría estar valorizado en 10 trillones de dólares (un 1 y 19 ceros), lo cual equivale a 100.000 veces la economía mundial (alrededor de 100 billones de dólares en 2022, según Statista).

Actualmente, la nueva investigación, llevada a cabo gracias a una serie de observaciones con telescopios en Chile y publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, muestra que la superficie de Psyche tiene características sorprendentemente variadas.

¿Qué sabemos del asteroide Psyche 16?

Ubicado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Júpiter y Marte, con sus 210 km de diámetro, se encuentra a 310 millones de kilómetros de nuestro planeta. Fue descubierto en 1852 en el observatorio de Capodimonte, en Nápoles, y desde entonces ha sido todo un misterio. Pues es así que en 2017 la NASA aprobó un proyecto para explorarlo con una sonda, pero no será hasta este año 2022 cuando comience, en un cohete SpaceX Falcon Heavy (la compañía de Elon Musk). Un viaje que empezará en los próximos meses, aunque no se llegará al mismo hasta 2026, momento en el cual comenzará un exhaustivo estudio que durará alrededor de dos años.

Asteroide Psyche tiene un valor de 10 trillones de dólares por su composición. Crédito: abc.es

Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.