Noruega: fiesta provoca contagio masivo de COVID-19 y al menos 17 casos serían de variante ómicron

“Hasta ahora 60 personas han dado positivo (a COVID-19) en las pruebas PCR, y cuatro con los antígenos. Diecisiete probablemente con ómicron", según autoridades de Oslo, la capital de Noruega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De las más de 100 personas que asistieron a la fiesta, 60 han dado positivo a coronavirus. Uno de los asistentes viajó recientemente al sur de África.
De las más de 100 personas que asistieron a la fiesta, 60 han dado positivo a coronavirus. Uno de los asistentes viajó recientemente al sur de África.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Diversos países en el mundo están registrando los primeros casos de la nueva variante ómicrón del coronavirus. Recientemente, en Noruega, al menos 17 personas podrían haberse infectado de la cepa tras asistir a una fiesta en la capital de Oslo del país de Europa.

Según informó este viernes la Alcaldía de la capital noruega, además de los presuntos casos de la variante ómicrón, más de la mitad de los 100 participantes que asistieron a la fiesta han dado positivo a la COVID-19 a pesar de que todos estaban vacunados.

“Hasta ahora 60 personas han dado positivo (a COVID-19) en las pruebas PCR, y cuatro con los antígenos. Diecisiete probablemente con ómicron, pero esto tiene que ser confirmado. Hasta ahora hay un caso confirmado de ómicron tras la secuenciación”, precisaron las autoridades de Oslo en un comunicado, añadiendo que la cifra de casos podría ir en aumento.

Uno de los invitados viajó al sur de África

El viernes pasado, una empresa de energía solar ‘Scatec’ organizó una fiesta para los empleados y contó con una asistencia entre 100 y 120 personas. No obstante, uno de ellos había viajado recientemente al sur de África, continente donde se detectó por primera vez la cepa.

 “Todos estaban vacunados, ninguno presentaba síntomas y todos se habían realizado autopruebas antes de la cena”, declaró a la agencia AFP Tine Ravlo, funcionaria sanitaria municipal de Oslo, en Noruega.

Siguen investigando

Hasta el momento, ninguno de los participantes a la fiesta ha desarrollado un cuadro grave que perjudique su salud. No obstante, presentan síntomas como dolor de cabeza, tos e inflamación de la garganta.

Las sospechas de casos de la variante ómicron continúan siendo monitoreados y se espera que los resultados estén listos con el correr de las horas.

Cabe resaltar que el Gobierno de Noruega ha implementado una serie de restricciones sanitarias en Oslo y zonas aledañas tras la detección de posibles casos de la nueva variante ómicron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...