Suiza aprueba el matrimonio igualitario y parejas del mismo sexo podrán adoptar niños

Durante un referéndum nacional, el 64,1% de ciudadanos suizos votaron a favor de la medida “Matrimonio para todos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 2007, Suiza ha autorizado las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Desde el 2007, Suiza ha autorizado las uniones civiles entre personas del mismo sexo.Fuente: Composición EP

Este domingo, Suiza votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que permitirá que estas parejas puedan adoptar hijos o tener acceso a las prácticas de reproducción asistida.

Los resultados oficiales del referéndum demostraron que 64,1% votantes se mostraron de acuerdo con la medida “Matrimonio para todos”, la misma que fue planteada por el gobierno tras ocho años de debates políticos y parlamentarios.

Los partidarios indicaron que la aprobación pondría a las parejas del mismo sexo en pie de igualdad con las parejas heterosexuales al permitirles adoptar niños y facilitar la ciudadanía para los cónyuges. También permitiría a las parejas de lesbianas a recurrir a la donación de esperma.

No obstante, podrían pasar meses antes de que las parejas del mismo sexo puedan casarse, principalmente debido a los procedimientos administrativos y legales.

La mayoría de los países de Europa occidental ya reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que la mayoría de los de Europa central y oriental no permiten el matrimonio igualitario.

Los opositores creen que reemplazar las uniones civiles por plenos derechos matrimoniales socavaría a las familias basadas en una unión entre un hombre y una mujer.

Suiza, que tiene una población de 8,5 millones, es tradicionalmente conservadora y solo extendió el derecho al voto a todas sus mujeres en 1990.

El país europeo despenalizó la homosexualidad en 1942, pero diversas autoridades disponían de registros que incluían a los homosexuales, en algunos casos hasta inicios de 1990. Cabe señalar que desde el 2007, Suiza ha autorizado las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...